ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  15.835 Palabras (64 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 64

HISTORIA DENOMINACIONAL

CLASE DE AMIGO


TITULO:   EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS

Esta historia abarca los hechos desde la ascensión de Jesús hasta 1844

Versículo: Hechos 1:10,11 Cuando Cristo ascendió al cielo, regresaron dos ángeles para consolar a los discípulos que aún permanecían mirando al cielo Y les dijeron: “Este mismo Jesús que habéis visto ir al cielo así mismo vendrá como le habéis visto ir”.

Así como Jesús lo prometió, el Espíritu Santo descendió a los discípulos y comenzaron a predicar valientemente en Jerusalén.

Pedro predicó un sermón en Jerusalem en el tiempo del pentecostés y más de tres mil personas fueron bautizadas en un solo día. Estos nuevos creyentes eran odiados y a medida que más personas eran bautizadas, muchas de ellas sufrieron persecución.

Saulo de tarso iba camino a Damasco para matar a los cristianos. Jesús se le apareció y en ese instante refulgente, Saulo se convirtió. Su nombre fue cambiado por Pablo y llego a ser el primer gran misionero.

El emperador Marco Aurelio se gozaba de amarrar a los cristianos a las patas de los caballos salvajes y se reía al ver como eran despedazados en esa forma.

Muchos miles de personas fueron echados a los leones en el Coliseo de Roma.

Después sus cuerpos eran recogidos y enterrados en catacumbas. Los cristianos se escondían en túneles que había en la ciudad. Ellos se escondían en esos lugares para escapar de la persecución y allí daban sepultura a sus seres queridos.

Los años más oscuros de la era cristiana abarca del año 100 al 300 d.C a pesar de que las olas de persecución de los cristianos terminaron exactamente en el año 313 de nuestra era. Entre los emperadores que más maltrataron a los cristianos se encuentran:

Diocleciano: Fue el último emperador pagano que intento destruir el cristianismo, durante 10 años torturó a los fieles y quemó sus iglesias.

Constantino: Emperador de Roma que fue bautizado como cristiano; este publicó la primera ley dominical en el año 321. Pidiendo a todos los habitantes y comerciantes de la ciudad que descansaran el día del sol (Domingo).

A pesar de que el emperador fue nombrado (cristiano), no colocaban la Biblia al alcance de los miembros por que los dirigentes de la iglesia no querían que la gente descubriera algunas doctrinas; la inmortalidad del alma, la adoración de los santos, el purgatorio y la obediencia del domingo, no fueron enseñados por Jesucristo.

Algunos de los países que fueron visitados por los primeros misioneros cristianos fueron:

Inglaterra, un hombre llamado Alban fue convertido por medio de un misionero Y mas tarde fue encarcelado y ejecutado en unas colinas a causa de su fe.

En Irlanda por un joven misionero de 16 años llamado Patrick. Quien es su vida hizo una gran obra para Dios, predicando acerca de Jesús y edificando escuelas de entrenamientos para otros misioneros.

Escocia en la Isla de Iona, fue visitado por un hombre llamado Columba quién estableció un centro misionero. Ahí se observaba el sábado y muchos misioneros fueron enviados por toda Europa.

Un centro de avance en otra isla cerca de la costa de Inglaterra llamada Lindisfarme, que mas tarde se convirtió en un centro para la traducción de porciones a la lengua anglosajona.

En Roma muchos cambios estaban ocurriendo. La religión pagana estaba decayendo y el cristianismo crecía rápidamente. La iglesia de Roma animaba a los paganos a que se unieran a ella persiguiéndolos y pidiéndoles que trajeran sus creencias a la iglesia. Los dioses paganos fueron sustituidos en honor a Jesús, a María y a los doce apóstoles. El nacimiento del dios sol, el 25 de diciembre, se convirtió en el día de Navidad.

 

Con estos engaños la iglesia de Roma se fortaleció y para el año 538 d. C. El papa se convirtió en el rey más poderoso de Europa. Este rey (el papa) comandaba los ejércitos y con ellos hacían cumplir los decretos religiosos. Esta combinación de la iglesia con el estado se convirtió en una institución conocida como el papado.

En Siria vivían cristianos que tenían las mismas creencias que enseñaban los apóstoles. Esas ciudades en Siria son hoy el remanente silencioso de aquellos creyentes. Había un grupo de personas que guardaban la fe en Jesús a toda costa, eran los valdenses. Estas personas mantuvieron encendida las llamas de la verdad durante los próximos siglos, período que se llamó la edad oscura, esto porque se le quitó la luz al pueblo, es decir la Biblia (la lámpara que alumbra).

Los valdenses se negaron a obedecer a la iglesia de Roma, y por esto sufrieron una intensa persecución. Tenía que refugiarse en cuevas y montañas del norte de Italia para poder escaparse de esa terrible persecución. Ellos usaban pedazos lisos de rocas como escritorios, copiaban partes de la Biblia y después salían como misioneros a compartir con otros las buenas nuevas acerca de Jesús.

Un monumento fue construido para recordar a estos fieles Valdenses. Presenta la biblia abierta, un símbolo muy apropiado de los valdenses y su fe implícita solamente en la palabra de Dios.

El año 476 las tribus bárbaras del norte derrotaron al impero romano, en la lucha que continuo, el papa llegó a ser la cabeza de la iglesia de manera general, luego llego a ser tan poderoso que los reyes le temieron y fue considerado supremo en asuntos de fe y moral.

La Biblia Predijo un periodo de 1,260 días (42 meses), siendo que en la profecía un día simboliza un año (Ezequiel 4:6), este periodo representa en la realidad 1260 años. Durante ese periodo el papado en Roma tuvo gran poder. Comenzó en el año 538 D. C. y finalizó en el 1798 D. C.

A pesar de la oscuridad espiritual, había grandes predicadores y reformadores que enseñaban al pueblo La Verdad. Henry de Lausane, en Suiza, fue arrestado por predicar en contra de las falsas doctrinas. En Brescia, Italia, un reformador llamado Arnoldo fue capturado y quemado en una estaca y sus cenizas fueron arrojadas al Rio Tíber.

Durante Algún tiempo Francia controló el papado y los papas tenían que vivir en un lugar llamado Avignon en el sur de Francia. En un Intento por detener las luchas entre los papas, el Emperador Segismundo citó un concilio en la iglesia de Constanza. Allí fueron depuestos 3 papas y escogido un cuarto papa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (90 Kb)   pdf (703 Kb)   docx (158 Kb)  
Leer 63 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com