ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

DEFINICIÓN GENÉRICA DE AUDITORÍA. ETAPAS DE AUDITORÍA. IMPORTANCIA DE LA SUPERVISIÓN

En este artículo presentamos un conjunto de elementos teóricos de la Auditoría, partiendo de un conjunto de definiciones de la misma y caracterizando cada una de las etapas por las que debe transcurrir el ejercicio de la misma. Además recalcamos como tarea de vital importancia la Supervisión como elemento que garantiza en cierta medida la calidad de la Auditoría. Además se recalca el papel del Supervisor para el desarrollo de esta tarea y las características que tiene.

Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2005

FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE AUDITORÍA VINCULADOS A TEMAS DE CALIDAD

La presente investigación recoge una serie de elementos teóricos y fundamentos que caracterizan el ejercicio de la Auditoría, así como su vinculación a los temas de Calidad, tratándose de lograr una asociación de ambos términos, en busca de lograr el establecimiento s de indicadores y parámetros que permitan medir la Calidad con que se presta el mencionado servicio.

Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2005

DISEÑO DE UN PROCEDIMIENTO PARA DIAGNOSTICAR LA CALIDAD DEL SERVICIO DE AUDITORIA

La siguiente investigación se ha desarrollado como parte de un proyecto de investigación científica para el mejoramiento de la calidad de las Auditorías en , por tal razón e inmersos dentro de estos propósitos nos dimos a la tarea de investigar todo lo referente a criterios y aplicación de procedimientos para controlar la calidad del servicio de auditoria, para lo cual se hace imprescindible la realización de un diagnóstico de los conocimientos que existen en materia de calidad en el servicio de Auditoría.

Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2005

ALCANCE DE LA AUDITORIA INTERNACIONAL EN LA ESFERA EMPRESARIAL

La auditoria es una rama de la profesión contable, en la actualidad, la más importante en la práctica, por su gran trascendencia en la toma de decisiones sobre datos verdaderos totalmente auditados, siendo de gran utilidad para los mercados de capital internacional. A medida que las empresas crecen y en ellas se invierte capital extranjero, se ven en la necesidad de buscar asesores financieros internacionales, por medio de la cual la versión IFAC-IAASB es solo uno de los tres componentes del esquema de aseguramiento de la calidad de información que se impone en el mercado globalizado y tiene como objeto los estados financieros.

Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2005

LA AUDITORIA OPERACIONAL Y EL CONTROL INTERNO

El presente trabajo esta relacionado a la Auditoria Operacional y el Control Interno, para ello empezaremos definiendo el concepto, una breve descripción del enfoque moderno de la Auditoria Operacional, Objetivos, alcance e importancia; evaluación del Control Interno utilizando una metodología práctica y adaptable a nuestra realidad, bajo la normatividad emitida por el Órgano Rector del Sistema Nacional de Control, es decir por la Contraloría General de la República.

Tipo: Presentación PP | Fecha de Publicación: 10/2005

AUDITORIA

El presente trabajo establece la definición de Auditoria, sus objetivos, sus implicaciones con el código de ética profesional, enumeraremos también las normas internacionales de información financieras (NIIF), antes normas internacionales de contabilidad (NIC), podremos conocer las normas y procedimientos de auditoria, haremos énfasis en los papeles de trabajo, su importancia, sus marcas, y todo lo relacionado con este tema, por otro lado trataremos el tema del muestreo, no podemos dejar por fuera el informe de auditoria pieza fundamental en la culminación del trabajo.

Tipo: Documento PDF | Fecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com