ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿Cuáles han sido los factores clave para el crecimiento de la compañía?

* La tendencia de la industria de jardinería y productos orgánicos hacia la alza

* La ampliación de su red de distribución, creando proveedores leales.

* Su programa de marketing y financiamiento GetCeres

* La expansión del portafolio de productos

2. ¿Cuál ha sido, y como ha evolucionado, la estrategia básica de Ceres?

* Ceres inició como una sola tienda que vendía por catálogo on-line, cuando empieza a crecer la demanda por sus productos se asocian con granjeros independientes como proveedores únicos garantizando el abasto del producto a los clientes, posteriormente capitaliza la empresa con los mismos clientes que tenían confianza en la compañía.

3. ¿Cuál ha sido la respuesta del mercado de valores al desempeño financiero de la compañía?, ¿porqué?.

* No ha crecido mucho la acción principalmente porque los ingresos por ventas no se han materializado al estar en cuentas por pagar minando considerablemente su flujo de efectivo., su margen ha disminuido así como su deuda a largo plazo se ha elevado.

4. Considera usted que Ceres es financieramente saludable?, ¿Qué parte de los estados financieros pudieran ser una razón para infundir confianza, y cuáles pudieran ser causa de preocupación?.

* Pudieran causar confianza los activos circulantes pero existe mucho en cuentas por cobrar.

* La causa de preocupación definitivamente es que a pesar de que sus ventas han crecido su utilidad operativa no avanza a la misma velocidad.

* También es causa de preocupación su aumento de cuantas por pagar mermando el rendimiento de las utilidades.

5. Prepare una presentación para el banco, en donde incluya lo siguiente:

(5.1) Los estados financieros proyectados para los años 2007 y 2008, listando y mostrando claramente, ¿cuáles han sido los supuestos que ha utilizado para preparar dichos pronósticos?

* Se toma como base el crecimiento en ventas influenciado por las expectativas que el porcentaje de crecimiento en compras de productos orgánicos de retail (9.2% 2006-2008)

(5.2) Los estados de cambios en la situación financiera, y/o estados de flujo de efectivo, para los ejercicios del 2003 al 2006E. Aquí deberá mostrar como han ido evolucionando los flujos de efectivo de Ceres, y decidir si es que la empresa se enfrenta, o no, a problemas financieros futuros.

Jonathan Wydown, fundó la Compañía Ceres en 1989, basado en sus propias convicciones sobre preservar el suelo, uso de fertilizantes naturales para plagas y promover los jardines orgánicos.

En sus principios comenzaron a desarrollar semillas orgánicas certificadas y cultivos de vegetales y flores; posteriormente, y conforme iban creciendo agregaron a sus productos plantas vivas como árboles de un año. Contaban únicamente con una granja cuando comenzaron y gracias a la demanda de los clientes pronto hicieron una red de pequeñas granjas orgánicas que servían de proveedores.

Su forma de operar consistía en tener un servicio de compras por catálogo y ellos enviaban sus productos a cualquier parte de Estados Unidos. A pesar de lo caro de los productos orgánicos, se enfocaron mucho en el servicio al cliente y la calidad para poder tener clientes fieles a su producto.

Más tarde, comenzaron a ver la oportunidad creciente de tener ventas en viveros y centros de jardinería y se enfocaron en la venta al mercado minorista, usando a éstos como centros de distribución.

En 2002, añadieron a su equipo a Annette O´Connell para el área de Mercadotecnia, se enfocaron fuertemente en la venta al mercado minorista y empujaron fuertemente a estar presentes en miles de puntos de venta. Para 2004, abrieron un nuevo centro de distribución en Lancaster,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com