ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Historico De Felipenses


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 2

1. Periodo.

Imperio Romano, en el año 61 D.C Posiblemente bajo el gobierno de Nerón.

2. Autor.

El Apóstol Pablo.

3. Lugar.

Es evidente que Pablo la escribió desde la cárcel ( 1:13-14). Hay quienes piensan que estaba encarcelado en Éfeso, tal vez alr 53-54; otro lo ubican en cesarea alr. 57-59. No obstante, Las mejores evidencias favorecen a Roma como lugar de origen, y al año 61 como fecha más probable.

4. Receptores.

A todos los Santos en Cristo Jesucristo que están en Filipos, con los obispos y Diaconos.( 2 Col 1.1; Hch 16.1; 1 Co 1.2). Los Filipos Eran una prospera colonia Romana que se enorgullecían de ser Romanos.

5. Motivación.

Los Hermanos de Filipos habían mandado A epafrodito un hermano que fue enviado para atender a pablo en sus necesidades, pablo Se regocijaba y en agradecimiento le escribía y se alegraba de Sus hermanos de Filipos Por Esa ayuda que le habían mandado y también que habían estado desde el principio hasta ese momento firmes en lo que habían Creído.

6. Situación-Política-social-económica-espiritual.

Filipenses, originalmente conocida como Krenides (las pequeñas fuentes) debido a los numerosos matinales que se encontraban en la cercanía, filipvs (ciudad de Felipe) recibió nombre de Felipe II de Macedonia (el padre de Alejandro el Grande atraído por las minas de oro que estaban cerca, Felipe conquisto la región en el siglo cuarto a.C en el siglo segundo a.C Filipos se volvió de la provincia romana de Macedonia.

La ciudad existio en oscuridad relativa durante los siguientes dos siglos hasta que uno de los acontecimientos mas famosos en la historia romana le trajo reconocimiento y expansión. Se dice que en el 42 a.C las fuerzas de Antonio y Octavio derrotaron a las de bruto y Casio en la batalla de Filipos y de esta manera terminaron con la republica romana y dieron lugar al imperio romano. Después de la batalla, Filipos se convirtió en una colonia romana ( Hech. 16:12) y muchos veteranos del ejercito romano se establecieron ahí.

Como una colonia, se dice que los Filipos tenía autonomía del gobierno provincial y los mismos derechos otorgados a ciudades en Italia, incluso el uso de la ley romana. Estaba exenta de algunos imperios, y ciudadanía romana para sus residentes (Hech. 16:21) llegaron a usar el latín como su idioma oficial.

7. Propósito.

Aunque la principal razón para escribir esta carta era para reconocer el gesto de los Filipenses, Pablo también los insto a mantener el espíritu de unidad y disposición fraternal entre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com