ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosas De La Visa


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

Es posible ver a la psicología y la antropología como disciplinas vecinas. De esta proximidad puede identificarse un lazo por el que fluye una gran cantidad de ideas que se complementan mutuamente. Con este ensayo busco exponer la interacción de estas disciplinas en conjunto con su respectiva explicación del desarrollo de ambas y la oportunidad de nuevas visiones de intercambios científicos en el conocimiento del hombre, teniendo ambas, como objetivo, el estudio del hombre en las diferentes manifestaciones de su conducta y su vida en interacción con el mundo, siendo muy variado y complejo.

Es por ello y para entender de mejor manera los temas, comenzare con una definición de psicología para explicar de manera resumida lo que esta disciplina implica y abordaremos también las perspectivas fundacionales que tiene esta ciencia. Seguido de esto abordaremos la psicología desde el punto de vista de Freud sobre la personalidad, pues debido a la amplitud de esta ciencia, una de las formas más claras de darle una unión antropológica es tomar a este autor debido a los métodos y puntos de vista que ocupa al abordar temas de personalidad inconscientes que es lo que mas lo relaciona con el contexto antropológico.

Teniendo claro lo relacionado con la psicología, daremos paso a la antropología dando también una definición de esta ciencia, seguido de los temas más importantes como la cultura, la sociedad y los puntos de vista desde el que centra sus investigaciones.

Y por último como tema central de este ensayo hablare de la relación que existe entre psicología y antropología, como trabajan en conjunto en el desarrollo de sus investigaciones.

Hay que tener en cuenta que estas dos ciencias no son las únicas que interactúan información, eso ocurre por que las ciencias sociales en su mayoría necesitan de otras ciencias que estén aportando para su óptimo desarrollo.

Como se menciono anteriormente en nuestra introducción se enfoca en buscar la relación entre antropología y psicología por ese motivo las historias de ambas ciencias fueron enfocadas en un aspecto especifico para poder comprender que la relacionan, esos puntos específicos son personalidad desde una mirada psicológica y cultural desde una mirada antropológica ¿porque menciono esto? Porque entre estas dos ciencias se han interesado por encontrar respuestas a ciertos temas que le interesan personalmente a cada una y eso a dado lugar a que ambas se cooperen información, como ejemplo:

Freud tomo datos antropológicos sobre la historia del pensamiento primitivo para comprender el pensamiento infantil, aspectos del inconsciente y el pensamiento en neuróticos y sicóticos. También él estudió de otras culturas para comprender el complejo de Edipo.

La antropología recibió aportes sobre personalidad y como esta puede provocar cambios en una cultura. “[…] Según los seguidores de Freud existen complejos universales y que afectan a las culturas de todo el mundo […]” (Harris M, 1990. Pág. 527).

Pero hasta ese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com