ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creyendo En La Esperanza De La Palabra


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

CREYENDO EN LA ESPERANZA DE LA PALABRA

Jn. 4: 46-53

La Palabra de Dios trae muchas promesas para aquel que confía en el Señor. Son promesas de sanidad, liberación, salvación, prosperidad, libertad, paz, etc. Dios ha prometido cumplirlas pues Él no miente y es Su deseo. A través de Jesucristo, estas bendiciones son Sí y Amén. Dios dice “sí” y nosotros respondemos “Amén”. Recordemos que Cristo es el Amén (Apoc. 3: 14) o sea que todas las promesas se cumplen en nosotros por medio de Él.

Jesús se hallaba en esa ocasión en Caná de Galilea, allí ya sabían del poder de Dios en Él ya que había convertido, en una fiesta en ese lugar, el agua en vino.

Capernaúm se encontraba a más o menos 20 kms. de Caná y la noticia de que Jesús estaba allá llegó a oídos de un funcionario importante del gobierno en Capernaúm, quien empacó y fue a buscarlo ya que sabía que donde estuviera Jesús había poder y respuesta para su necesidad.

A. Donde está Jesús hay poder. (v. 47)

Este oficial se dirigió a Jesús y le rogó por la sanidad de su hijo. En la Biblia se nos insta a orar por nuestros hijos y nuestras familias. Job fue un sacerdote para su casa e intercedía por sus hijos; en Nehemías 4:14 Nehemías dice al pueblo que peleen por sus hijos y sus hijas; el salmo 127 dice que son herencia de Dios, por lo tanto le pertenecen y hay que orar e interceder por ellos. Es nuestro deber hacerlo. Eso fue lo que hizo este funcionario al pedir a Jesús por la sanidad de su hijo.

B. Jesús quiere que le busquemos a Él antes que el milagro. (v. 48)

Es el deseo del Señor el habitar en medio de nosotros. Dice Juan 1: 14 que Él vino a hacer Su morada entre nosotros. Por eso a Él le interesaba primero la fe del oficial que sanar a su hijo. Muchos buscan milagros y señales antes que buscar al Dador de los milagros. Eso le pasaba al pueblo de Israel quien a cada queja pedía milagro o señal de Dios. Este mismo espíritu estuvo en los judíos del tiempo de Jesús, por eso Él los llamaba “la generación perversa y mala pide señal”. Dios le dio la ley a Moisés para que el pueblo le buscase, pero pensaban más en sus necesidades y en cómo el Señor les supliría; solamente Moisés tenía ese anhelo de Dios, pues él se atrevió a pedirle a Dios que le permitiera ver Su gloria (Éxodo 33: 18). Dios le mostró Sus caminos y Su voluntad para con el pueblo por causa del deseo de Moisés de conocerle más profundamente (Salmo 103: 7).

Jesús dice en Mateo 6: 33 que busquemos primero el reino de Dios y Su justicia, lo demás vendrá por añadidura. Los milagros no siempre acrecientan la fe: es más, nos puede apartar de Dios como le pasó a Israel que estaba acostumbrado a los milagros del Señor. No busquemos a Dios por los milagros, busquémoslo por lo que Él es y vendrán las bendiciones y los milagros. “Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

C. Insistir en la oración acrecienta la fe. (v. 49)

El oficial continuó intercediendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com