Cristo Es El Rey Del Universo Y De Cada Uno De Nosotros.
rzuart1024 de Julio de 2014
321 Palabras (2 Páginas)268 Visitas
La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925. Esta solemnidad cierra el Año Litúrgico y con ella el Papa quiso motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey.
Esta fiesta quiere resaltar la importancia de Cristo como centro de toda la historia universal. Es el alfa y el omega, el principio y el fin. Cristo reina en las personas con su mensaje de amor, justicia y servicio. El Reino de Cristo es eterno y universal, es decir, para siempre y para todos los hombres.
Durante el anuncio del Reino, Jesús nos muestra lo que éste significa para nosotros como Salvación, Revelación y Reconciliación ante la mentira mortal del pecado que existe en el mundo. Jesús responde a Pilatos cuando le pregunta si en verdad Él es el Rey de los judíos: "Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos; pero mi Reino no es de aquí" (Jn 18, 36). Jesús no es el Rey de un mundo de miedo, mentira y pecado, Él es el Rey del Reino de Dios que trae y al que nos conduce.
"Sí, como dices, soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz." (Jn 18, 37).
México tuvo el honor de ser la primera nación que proclamó a Cristo Rey, no sólo litúrgicamente sino en plenitud al unir su sangre a la de Él, la persecución que la masonería desató en México con la ayuda de un imperialismo extranjero derramó la sangre de muchos mártires, sacerdotes, soldados, laicos jóvenes de Acción Católica y aún mujeres que murieron al grito que retumbaba día a día en el cielo de ‘¡VIVA CRISTO REY!’.
...