ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Universo Dentro De Nosotros


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

EL CEREBRO EL UNIVERSO DENTRO DE NOSOTROS:

“LA EVOLUCIÓN DE LA MENTE”

En las cavernas Shanegan el antropólogo Grow Soleki descubrió un cráneo que perteneció a un hombre neandertal, este estaba cubierto de polen de flores. “la primera señal de práctica de rituales espirituales” esto ayudo a armar un rompecabezas sobre el origen de la humanidad.

David Suzuki es un antropólogo que nos habla acerca de la evolución de un elemento importante que llevamos dentro de nosotros: el cerebro al cual se le denomina una obra maestra.

El cerebro en la tierra era como una maquina que solo funcionaba de patas a mandíbula, pero también cambió su estructura, gracias a las demandas del ambiente fue aumentando de tamaño a lo que ahora conocemos como encéfalo.

En los seres humanos el primer cerebro desarrollado se sitúa en el hombre primitivo hace 5 millones de años en la sabana africana y pesaba menos de medio kilogramos.

Apareciendo también la corteza esta era diferente, por un lado había mas de ella y su superficie estaba organizada en columnas cada una de menos de 1mm de ancho cada una albergaba las neurona.

Las neuronas construyeron líneas de comunicación enviándose mensajes a gran velocidad.

hace alrededor de 100 mil años apareció, el homo sapiens con un cerebro pesando increíblemente 1360 gramos, y 4 veces más grande y 3 veces mas pesado que el de su ancestro de hace unos cuantos millones antes, el cerebro que usamos ahora con el que compartimos las características actuales.

En cuanto a su estructura se menciona que según su evolución, en las partes más viejas se generan los recuerdos y las emociones, pero que al mismo tiempo se encuentran relacionadas con la corteza nueva para poder actuar como hombres civilizados, en esta área se originan los planes actuando como verificador de la realidad)

Ocurre la sinapsis, es decir el momento en que se separan las ramificaciones y por medio de señales eléctricas se transmite un mensaje, esto nos permite pensar a través de 50 mil conexiones generadas a partir de 100 mil millones de neuronas, nosotros creamos con nuestras experiencias. El cerebro no es estático se reforma constantemente, el medio ambiente cambia físicamente nuestro cerebro.

Un bebe nace con un cerebro “elástico”, lo cual le brinda una mayor habilidad para aprender cosas nuevas como tocar un instrumento o hablar en otros idiomas, etc.

Las zonas de asociación procesan información.

Moléculas quienes intercambian neuronas.

Neurotransmisores dolor placer.

Neuroadrenalina ayuda a pelear y a ver la realidad del lo exterior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com