ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los Arggumentos a favor de dios


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Informes  •  2.019 Palabras (9 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 9

Se habla de decadencia cultural, el cierre de la academia platónica además de el momento de creación del papa, también del comienzo del feudalismo, los árabes los mas importantes en ciencias en la edad media, porque habitaron Alejandría. Platon se perpetuo con los romanos en el este y Aristóteles con los árabes en el sur. Pero al final de la edad media se unen de nuevo en el norte de Italia, los filósofos de la edad media daban por verdadero el cristianismo, una de las preguntas mas representativas de la edad media era si la razón era compatible con la fe. San agustin uno de los filósofos mas importantes, paso por varias relgiones antes de convertirse al cristianismo, una de las religiones anteriores fue el maniqueo que decía que el bien y el mal mantienen el equilibrio junto con la luz y la oscuridad, todos los opuestos, espíritu y materia, le preocupaba el problema  del mal, ósea su origen, fue influenciado por el neoplatonismo, que planteaba la idea de que todo tenia una existencia divina(mundo de las ideas) , san agustin se consideraba cien porciento cristiano ya que no encontraba grandes diferencias entre el cristianismo y la filosofía de platón, el cristianizo a platón, señalo del punto de vista religioso que la razón tenia limites mientras que la fe es lo único que nos permite acercarnos al misterio divino del cristianismo. San Agustín descubrió que la filosofía tenia limites, las ideas existían antes del mundo en el pensamiento de dios, dios creo el mundo de la nada, opina como plotino, el mal es la ausencia de dios, el mal es desviare de la voluntad de dios, o desobediencia de los hombres. Rechaza la idea de plotino  de que todo es uno. Humano ser espiritual con cuerpo material, esta alma o espíritu puede reconocer a dios, habla de que después del pecado original perdimos la alma eterna y solo salva a unos pocos, pero niuno se la merece según el , dividio la humanidad en 2 grupos en el que se salvara y el que no, aunque lo hizo la doctrina de la biblia realmente en la obra “la ciudad de dios”, primer filosofo que introdujo la propia historia en la filosofía,

El mas importante de la edad media alta fue Tomas de Aquino, cristianizo a Aristóteles, pensaba que no tenia porque haber contradicción entre lo que cuenta la filosofía o la razón y lo que revelaba la fé. 2 caminos para llegar a dios, la revelación de la fe y, mediante los sentidos y observaciones hechas por los sentidos, también están los 2 caminos para la moral ya que esta escrito en la biblia como quiere que vivamos y también nos dio una conciencia para saber cuando algo es bueno o malo, lo natural el instinto. Sabemos que existe dios  por la observación de la naturaleza, según el también había un grado evolutivo de existencia, desde plantas y animales hasta seres vivos, angeles y dios, no existe el tiempo para dios, los angeles son inmortales porque no tienen cuerpo y lo saben todo, no tienen que deducir , etc.pensaba lo mismo que Aristóteles sobre la mujer que era un hombre imperfecto que el hombre daba la forma mientras que la mujer la materia, además tenia un detalle que solamente pensaba que la mujer era inferior físicamente , sofia pregunta si había filosofas y le cuenta que había una pensadora llamada HILDEGARDA, pregunta si tiene relación con hilde, le cuenta que era una monja que era predicadora, botánica y científica. Añade que entre judíos y cristiano existía la creencia que dios no era completamente hombre , sino que tenia un lado femenino, ya que las mujeres también eran creadas a imagen y semejanza de dios, ese lado se llamaba Sophia, que significaba sabiduría, sophia se la había aparecido a hildegarda, pregunta si había algo.

Interioridad del alma, se llega a dios ( san agustin)

Explicar relación alma humana dios, fe y razón formas para emprender  caminos y conocer a dios ( llegar a la verdad )

Todos tenemos las mismas verdades en nuestra mente ( inmutables ), dios abre nuestra mente para poder acceder a ellas

Aristotelico, le preocupa la disputa entre fe y razón, la razón tenia autonomía, conocer a dios por 2 vias, por el cuerpo “ sentidos “,  intelecto el hombre puede abstraer de las cosas sensubles, susescencias y llegar asi al mundo espiritual, el nombre llega el conocimiento de dios por la razón. El único ser necesario

1. El reloj de William Paley

Este es el argumento en el que se basa el famoso «diseño inteligente». También es en el que se habla del «relojero» que puso todo en armonía para que el universo funcione. Dice que si todo tiene un orden específico que permite su funcionamiento, alguien lo tiene que haber hecho así; que no puede haber pasado todo por coincidencia.

El error es el asumir que si no se sabe el cómo llegó algo al estado en que está, entonces es porque un ser lo creó. Este argumento dejó de ser tomado en serio con la teoría de la evolución.

Sin embargo se sigue esgrimiendo a un nivel cosmológico: ¿por qué todas las constantes el universo son tan perfectas que permiten que todo exista como existe? La respuesta es la misma: que no se te ocurra una explicación, no quiere decir que la respuesta esté en tu mitología. Por ejemplo: es posible que existan muchos otros universos y en el que las constantes permiten que se origine la vida como la que conocemos, es coincidentemente en el que estamos (teoría del multiverso). Pero aunque no conozcamos esa hipótesis, ¿por qué asumir que el no entender algo es excusa para considerar real otra cosa?

2. La apuesta de Pascal

Pascal decía lo siguiente: si dios no existe, tanto el creer como no creer no nos influirá en nada al morir, pero si existe, si creemos en Dios entonces seremos beneficiados, pero si no creemos, nos castigará. Por lo tanto es más conveniente creer en Dios.

Ese argumento tiene sentido si el único dios posible es el que llamamos «Dios» (Yahveh). Pero si a la ecuación le sumamos todos los dioses en que la humanidad cree y ha creído, que son literalmente miles, entonces es mucho más conveniente no creer en ninguno, ya que son muchísimos más los que, según sus mitologías, son indiferentes a la opinión personal de cada humano con respecto a sus existencias, que los celosos que los castigarían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (157.8 Kb)   docx (298.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com