ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de cristianismo


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Tareas  •  1.545 Palabras (7 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 7

Cuestionario

Preguntas:

1.-¿Cuándo aparece el cristianismo?

El cristianismo surgió del judaísmo pero no estaban de acuerdo con le mundo político-religioso judío con el fin de dar los comienzos al cristianismo con Jesús de Nazaret que se encargo de anunciar el reino de Dios.

2.-Describa cinco principios en los que se sustenta el mensaje de Jesús.

1. Brota de la manera de entenderse y entender el mundo en el que vivía Jesús.

2. Jesús comparte su vida con la gente en sus 30 años de Nazaret comparte la vida familiar y el trabajo artesanal, comparte sufrimientos y alegrías como uno cualquiera.

3. Jesús despierta en la gente y en los discípulos sus grandes aspiraciones de salvación y les infunde esperanza; a través de sus signos y gestos de perdón y de liberación suscita la admiración, la alabanza y la esperanza mesiánica.

4. La presencia de Jesús se hace significativa y suscita en la gente deseos de escucharlo y de seguirlo. propone a los discípulos y a todos los que le quieren seguir un camino de conversión de la mentalidad y de las costumbres, un cambio en la forma de ver y de juzgar la vida y las personas, de relacionarse con Dios y con su ley.

5. Cuando Jesús fallece La presencia física de se transforma en una presencia espiritual, que los hace capaces de ser sus testigos, de realizar sus mismos signos del Reino, de proclamar con eficacia su Evangelio.

3.-¿Qué significado tiene el Sermón de la Montaña pronunciado por Jesús?

El sermón que Jesús realizo en la montaña se trata de darnos a conocer que nosotros tenemos que vivir bajo unos valores que son HUMILDAD, CARIDAD Y AMOR, ya que eso nos permite vivir plenamente felices porque Jesús no quiere que vivamos en una vivencia muy triste sino que seamos cristianos alegres al predicar su palabra,

4.-Escriba las bienaventuranzas y su respectivo significado.

➢ Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos

La primera bienaventuranza alerta sobre la mentira de los ídolos que, como el dinero, el prestigio y la autosuficiencia, intentan acaparar el corazón. Nos quiere decir que es necesario ser pobre en cosas materiales sino pobres en espíritu porque puede a ver pobres que sean envidiosos, chismosos pero en cambio personas ricas son generosas, comparten con los que no tienen.

➢ Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados

Nos quiere decir que a pesar de las adversidades que estemos pasando Dios siempre nos ama, pero también se refiere a los enfermos y los que tienen fracasos durante nuestra vida por ese motivo debemos saber cargar nuestra cruz.

➢ Bienaventurados los mansos porque ellos poseerán en herencia la tierra

Nos dice que nosotros debemos ser obedientes a las leyes de Dios para poder vivir en tranquilidad, despojarnos de las cosas que nos hacen daño y nos hacen dependientes para prepararnos al ir al reino de los cielos.

➢ Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados

Esto nos dice que muchas veces las personas queremos tomar justicia por nuestras propias manos pero nosotros no podemos solos sino con el apoyo de Dios, quién nos guía por el camino del bien y correcto.

➢ Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia

Nos quiere decir que nosotros tenemos que aprender a perdonar no solo en palabras sino perdonar de corazón sin resentimientos, olvidar y dejar en el pasado el daño que nos han hecho.

➢ Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios

Nos quiere que decir nosotros vemos a Jesús todos los días, lo vemos en la ancianita que quiere cruzar la calle, el niño que está hambriento, hasta en la persona que está triste, es decir todas las personas que tenemos el corazón limpio podemos ver a Jesús lo más cerca de nosotros.

➢ Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios

Nos dice que a pesar que pensemos que este mundo ya no tiene solución, siempre encontramos una esperanza para este mundo para ayudar a los demás y trabajar por la paz de las personas tristes que se encuentran en este mundo.

➢ Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos

Nos quiere decir que en este mundo varias personas luchan por la justicia por los más necesitados pero muchas veces son perseguidos por causas justas por personas que no quieren la igualdad en este mundo por eso hay que ayudar a los demás con cosas pequeñas.

➢ Bienaventurados los que insulten, persigan y digan por mi causa

Nos quiere decir que nosotros no debemos de esconder nuestra fe, sino luchar por ella y si vemos que alguien está en contra de nuestras creencias decir en voz alta que nuestra fe está bien formada y nuestra vida está guiada por Dios.

5.-Porque se dice que las bienaventuranzas son camino hacia la plenitud humana.

Porque las buenaventuras están sembradas en lo humano, aunque amenazadas. y todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (159.6 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com