ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Africana


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Debido a que África posee diversos mundos dentro del mismo continente por así decirlo, hacen que su cultura sea muy diversa

Los africanos profesan una amplia variedad de creencia religiosas,

Aproximadamente el 46.3% de todos los Africanos es cristiano

40.5% son Musulmanes.

Aproximadamente el 11.8% de los Africanos principalmente sigue religiones indígenas africanas.

Un pequeño número de Africanos es hinduísta, o tiene creencia de la tradición Judáica, como los Beta Israel y las tribus Lemba.

En África existen más de 2,000 pueblos distintos, casi cada uno de ellos con una lengua propia

son aproximadamente 1,300 lenguas las que se hablan en el continente negro, donde destacan dialectos como el suahili, el hausa, el yoruba, el laal, el shabo, el dahalo, el bantú el árabe, lingua francae, la fulfulde la Hausa y la lingala, entre muchas otras.

Después de obtener la independencia, muchos países africanos para favorecer la unidad nacional, eligieron una lengua que pueda ser usada por el gobierno y en la educación. Sin embargo, en los últimos años, muchos países africanos han comenzado a preocuparse por la conservación de las lenguas minoritarias.

Las danzas y ritmos africanos tiene un toque y estilo peculiar, los instrumentos más utilizados son los tambores, trompetas y flautas.

En la actualidad África se divide en 54 países. Está formada por dos regiones, África negra, y África mediterránea también llamada África blanca, en su mayoría los países del África blanca se rigen por el Corán y siguen la religión islámica.

Son cinco las naciones ubicadas en esta región – Marruecos, Egipto, Túnez, Libia y Argelia.

África Negra o Subsahariana se divide en 47 naciones, dividida en las siguientes regiones, África Sudanesa, África del Sahara, África ecuatorial, África Austral y África Insular. En su mayoría los países que componen África negra han sido colonias europeas y es debido a esto que han tenido un desarrollo más tardío que el resto de los países del continente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com