ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso De Jefes


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  1.606 Palabras (7 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION.

En esta introducción les voy a hablar de lo importante que es Teoria del mando.

Se refleja en lo que debe tener un jefe, como sus características, hasta sus cualidades, artes de saber hacer las cosas etc,

Vienen muchas cosas sobre la diferencia de un jefe con un líder.

Muchas veces no contamos con ciertas cualidades, características o artes, las cuales junta a junta tenemos que ir desarrollándolas poco a poco para poder ser un buen jefe de escuadra.

Aparte también habla de que como debes ser con tu escuadra, debes dar siempre el 200% mas que todos los demás, para que ellos te vean como ejemplo.

Un verdadero jefe siempre debe ser valiente sacrificado y alegre en todas las situaciones dentro de escuadrón, todos deben de intentar tener alguna de esas características para que los demás te tomen como modelo a seguir.

Un verdadero líder hace lo parecido a un jefe pero sin serlo, se esfuerza a veces mas que todos los demás, y se da a conocer debido a toda su entrega.

1. TEORIA DEL MANDO.

¿Qué es teoría del mando?

-Esta es una técnica, la cual se enfoca en saber dirigir, organizar y motivar. Y nos sirve para mantener al grupo con cierta disciplina. Aprender a hacer las cosas cuando nos las piden y guardar siempre una disciplina para que los demás te tomen como ejemplo y tengan esa disciplina y más vayan teniendo a las demás personas como ejemplo.

¿Qué es el mando?

El mando es saber tener el dominio y el poder dirigir a los demás por un buen camino, el guiarlos y aconsejarlos, hay que tener un buen criterio para mandar y dirigir ya que como jefes somos ejemplo y somos los responsables de lo que les pase a los escuadrilleros. El tener el mando en una escuadra no es cualquier cosa, es una gran responsabilidad y hay que saber que es capaz cada escuadrilleros de hacer y que es apto a su edad ya que los sábados somos como sus papas, estamos a cargo de ellos pero no por eso les daremos ordenes que no sean capaces o que no vallan de acuerdo a su nivel.

¿Qué es tener autoridad?

Es tener el dominio sobre las personas, el ser ejemplo y que te tomen enserio como jefe o subjefe que se es de escuadra, el dirigir y tener la capacidad de enfrentar las diferentes situaciones que se puedan presentar. Hay que saber que el tener autoridad no significa que somos libres de tratar y mandar a como se nos dé la gana, sino que hay que ser autoridad con responsabilidad y respeto ante todos.

¿Qué es ser motivador?

Pienso que es una de las características que debe de tener un jefe, algo esencial, ya que muchas veces al ver a un jefe se piensa que solo se dedica a mandar y regañar, pero como escuadrilleros a veces también necesitamos el apoyo y motivación de quien nos da las ordenes, no solamente los regaños, que claro son importantes ya que con eso se aprende pero considero que es importante que después del regaño venga el consejo y después del consejo la motivación y obviamente cuando el escuadrillero supere lo pasado y su error se le tiene que reconocer de este modo se sentirá especial y no sentirá que solamente se dedican a regañarlo.

¿Qué es ser mediador?

Hay que tener el criterio al momento de estar en alguna situación especial o discusión, nunca ponernos del lado de nadie aun y sabiendo quien está más mal o bien, tenemos que estar en medio de los dos o más personas para que todo sea parejo y evitar situaciones y discusiones como el decir que el jefe tiene preferencias.

¿Cómo ser responsable de tus acciones?

Considero que siempre no solo en escuadrón sino en la vida diaria nos tenemos que hacer responsables de las consecuencias tanto buenas como malas de las acciones que cometamos, y aún más dentro del grupo y siendo jerarquía ya que al momento de ser jerarquía estamos comprometiéndonos a algo que es muy importante el ser ejemplo para los demás y no solo niños sino jefes jefaturas hasta familiares, es importante dar una buena imagen ante todo aquello que nos rodea.

¿Cuál es el objetivo en común?

Al momento de entrar a escuadrón todos tenemos un mismo objetivo el cual es llegar a ser jerarquías algún día y al momento de serlo tenemos el objetivo en común de formar líderes católicos, a base de esfuerzo y entrega total no solamente los sábados sino toda la semana.

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com