ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es el dilema aquí, o no hay ninguno?


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Cuál es el dilema aquí, o no hay ninguno?

R/ Desde mi punto de vista en este caso se presenta un dilema personal del sujeto, es decir, del investigador; sin embargo, la institución entra en conflicto con la sociedad por sus “diferentes” métodos de realizar las cosas. El investigador está en una situación incómoda porque por un lado está hacer las cosas a la manera de la empresa, técnica y éticamente destructivas para el desarrollo personal en un lugar de desarrollo propio y por el otro extremo está llevar a cabo sus asignaciones pero las consecuencias serían el despido.

2.- ¿Qué habría hecho usted en la situación del investigador? Explique.

R/ Clara y contundentemente renunciaría. No se puede estar en un sitio en el cual nuestra ética personal y profesional entra en desacuerdo con las implicaciones del trabajo. Renunciaría debido a que el logro de la perfección de una persona, a través del trabajo no es posible sin un esfuerzo, que contribuya a la generación de conocimientos, destrezas y hábitos que hacen mejor al individuo y subsiguientemente se sirve mejor a la sociedad. El aspecto técnico-científico y la faceta ética en el trabajo son dos factores inseparables, por lo que se puede expresar que el trabajo del investigador es técnicamente malo, por consiguiente éticamente será destructivo.

3.- Reaccione al comentario: “¿piensas que todos los negocios trabajan y hacen ganancias en una forma ética pura? Sé realista. No sé qué les están enseñando en el colegio, pero este es el mundo real.” ¿Está de acuerdo o en desacuerdo? ¿Por qué?

R/ Estoy en total desacuerdo; ya que, no se necesita ser inmoral para ser realista. La realidad tiene varias dimensiones y específicamente hablando del trabajo cabe mencionar que no existe contenido ético donde se impera con esta clase de pensamientos o filosofías. Debido a la ausencia del contenido ético se genera un faltante de responsabilidad ética, responsabilidad que se nos otorga y a la cual le debemos hacer frente por nuestros actos. Aquí se pone de manifiesto un alto grado de responsabilidad por las personas afectadas por las decisiones que se toman en esta compañía.

4.- Describa la ética de esta compañía.

R/ Indudablemente no se debería describir porque en esta institución no hay ética. Sin embargo, se puede determinar que la técnica y la ética de esta empresa son malas. No existe responsabilidad alguna de ningún tipo, ya sea: por comisión, por omisión, por inducción o por cooperación en actuaciones ajenas. La responsabilidad en el trabajo es muy amplia, es decir, por hacer un trabajo, porque ordenamos un trabajo, recomendamos un trabajo o porque cooperamos en hacer este dicho trabajo; por lo tanto, la carencia de estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com