ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEJA QUE JESÚS TE FOLLE!!! La Parte Mas Fuerte De "El Exorcista".


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

La polifonía (del griego πολις [polis] = "muchas" y φονος [phonos] = "sonidos, melodías") en música es un tipo de textura musical en la que suenan simultáneamente múltiples voces melódicas que son en gran medida independientes o imitativas entre sí, de importancia similar y ritmos diversos. Por lo tanto, se diferencia de la música a una sola voz (monofonía) así como de la música con una voz dominante melódica acompañada por acordes (homofonía, melodía acompañada).

El canto llamado gregoriano es un tipo de canto llano (simple, monódico y con una música supeditada al texto) utilizado en la liturgia de la Iglesia Católica Romana, aunque en ocasiones es utilizado en un sentido amplio o incluso como sinónimo de canto llano.

Homofonía etimológicamente proviene del término griego ὁμόφωνος homóphōnos, compuesto de ὅμοιος hómoios que significa 'semejante, igual, parecido' y φωνή phōnḗ que quiere decir 'sonido, voz'.

En lingüística, la homofonía es un fenómeno por el cual dos palabras de campos semánticos diferentes coinciden en la forma externa.

Los trovadores (del occitano trobador, pronunciado [truβa'δu]) fueron músicos y poetas medievales, que componían sus obras y las interpretaban, o las hacían interpretar por juglares o ministriles, en las cortes señoriales de ciertos lugares de Europa, especialmente del sur de Francia, entre los siglos XII y XIV. La poesía trovadoresca se compuso principalmente en occitano.

Un juglar era un artista ambulante en la Europa Medieval. A cambio de dinero o comida, ofrecía su espectáculo callejero en las plazas públicas, y en ocasiones era contratado para participar como atracción y entretenimiento en fiestas y banquetes de los reyes de aquella época para divertirse.

La voz humana consiste en un sonido emitido por un ser humano usando las cuerdas vocales. Para hablar, cantar, reír, llorar, gritar, entre otros. Los pulmones deben producir un flujo de aire adecuado para que las cuerdas vocales vibren. Las cuerdas vocales son una estructura vibradora, que realizan un 'ajuste fino' de tono y timbre. Los articuladores (tracto vocal) consisten en lengua, paladar, , labios, etc. Articulan y filtran el sonido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com