ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESAYUNOS CUADRO CUADRO COMPARATIVO


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 3

DESAYUNO HISTORIA INGREDIENTES PRINCIPALES EJEMPLO FOTOGRAFIA

FRANCES

El desayuno francés suele seguir las pautas tradicionales de la Europa continental (menos copioso que el de los países angloparlantes). Cabe destacar que, si bien Francia es conocida por sus viennoiseries (bollerías), el crossaint se dio ala luz en Francia gracias ala reina Maria Antonieta. Croissants, brioches y baguettes recién hechos. Habitualmente acompañan estos bollos con café au lait (‘café con leche’). Café o jugo de naranja y croissant con mermelada y mantequilla.

CONTINENTAL El desayuno continental es uno de los mas conocidos a nivel mundial, no solo por ser básico, delicioso y muy versátil sino por su gran parecido con el desayuno americano, aunque menos pesado y mas rápido de hacer. Y es basado de desayuno francés. Incluye café, té o leche, jugo o frutas, pan o tostadas, mermelada o mantequilla Es parecido al francés solo que contiene en cantidades más grandes, es más abundante ya que este salió del francés.

MEXICANO Es una costumbre culinaria desde la época prehispánica que se mantiene como una de las comidas más fuertes y completas del día, y está vinculada con las principales fiestas de honor a los dioses y mantiene relación con las ofrendas al cultivo agrícola y al cambio de estación del año. Suele ser de huevos preparados de distintas formas, acompañados de frijoles con chile y tortillas. También se acostumbran, dependiendo de la región, los Chilaquiles (totopos guisados con salsa y queso) Molletes (pan blanco con frijoles y queso derretido) o Menudo.

El jugo de naranja (o de alguna otra fruta) es también un elemento indispensable. Huevo, tortilla, frijoles, embutidos, cereales, jugo, café, leche o chocolate.

AMERICANO

La historia del desayuno americano es un reflejo de la historia de nuestro país. Lo que la gente comía en el desayuno, cuánto, y cuándo evolucionó como nuestro país avanzó en la cultura nativa de la sociedad agraria, a través de la revolución industrial y en los tiempos modernos. Incluye café, té o leche, jugos/zumos de/o frutas, huevos, pan o tostadas, mermelada o mantequilla Huevos fritos o en cualquier otra presentación, panes, frutas, café o jugo de naranja.

BRUNCH Las clases sociales ayudaron a esta invención de entre comidas, ya que había personas las cuales no podían alimentarse en las mananas y tomaban este como alimento de mañana y de tarde, para abastecerse en su alimentación y no gastar tanto. Incluye Pan: varios tipos, Bebida: fundamentalmente zumos, agua, cafés e infusiones, Frutas, frescas y secas y Embutido y queso Básicamente igual al anterior solo que es mas abundante e inluye mas calorías y/o proteínas.

BUFFET Desde el siglo 16, se llamó buffet a un mueble rectangular, Después de la revolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com