ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETRAS DE LA PUERTA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.849 Palabras (8 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 8

DETRÁS DE LA PUERTA

Me decidí a escribir estas reflexiones porque pienso que podrían servir a alguien en la vida, no son más que vivencias mías, que en un momento me hicieron pensar que la vida tiene un sentido, no siempre es el que hubiera querido darle , muchos de ellos fueron influenciados por el deseo de estar bien con los demás. El desconocimiento en ocasiones me privo de vivir en plenitud mi libertad y hacer de mi vida lo que mejor hubiera querido. Pero al final es y ha sido mi vida. Esta, ha estado marcada por fuertes experiencias que solo yo he conocido.

Recuerdo que en una ocasión un sacerdote en unos ejercicios espirituales nos decía que la vida era como una película en la cual nosotros somos los protagonistas, invariablemente llena de escenas de todo tipo, las cuales solo nosotros conocemos pues nosotros logramos saber el principio y muy pocas veces el final. Además de ser los protagonistas somos los Directores de la misma, y que si nosotros deseamos que los demás la vean, tenemos la capacidad de mostrar solo aquellas escenas que nos gustaría que el publico conociera y que no debíamos olvidar que el único que la ve, además de nosotros incluso lo que no queremos recordar, es Dios pero que ni Él ni nadie tiene el poder de cambiar dichas ensenas pues hay un arma que desarma el poder de Dios y esta arma es la Libertad, misma de la cual El no se arrepiente de habérsela dado al hombre. Podrá ver con tristeza que la usamos mal, pero no puede ir contra ella. Esto da origen a películas aptas para niños, otras para no tan niños y tal vez unas de esas, que ni los adultos se atreverían a ver pues pudieran estar plagadas de basura o podredumbre, pero que no olvidáramos que solo Nosotros y Dios conocemos su contenido y El jamás lo revelarían, por lo que podríamos estar tranquilos. Pero que más sin embargo nosotros tenemos el poder de cambiar su contenido y desechar lo que no nos guste de ella.

Detrás de la puerta de nuestra vida, en el interior de esta, se guardan muchas cosas y con pesar dejamos que pocos las conozcan ya que en cierto momento nos dejaron huellas muy dolorosas. Te has puesto a pensar que hay detrás de la puerta de la vida de un sacerdote, cuando después de un largo día de trabajo llega cansado y cierra la puerta. ¿Qué pasa en el interior de su solitaria vida. ? Nosotros vemos a un joven tal vez en aparente felicidad y ¿qué se esconde detrás de la puerta ? Cuando el solo con sus pensamientos se enfrenta tal vez a la derrota de un trabajo no obtenido o un estudio mal logrado, reflejado en una calificación baja. ¿Qué hay detrás de la puerta de un matrimonio que en aparente aceptación por parte de la sociedad viven bien, pero que al cerrar la puerta los espera su vida en común y tal vez la estresante situación de una economía precaria o un deseo frustrado de que sus hijos tengan algo que llevarse a la boca? o ¿una sexualidad frustrada? Qué decir del adolecente maltratado o incomprendido, que al verse desposeído de una adecuada orientación al entrar a su cuarto y cerrar la puerta (si es que la hay) recuerda y cae en la tentación de las drogas, de una sexualidad mal orientada, para cubrir su falta de autoestima, de afecto. Reza el dicho “caras vemos, corazones no sabemos”.

Este libro es ante todo un ensayo. Un ensayo que ha de servirme para dar unidad y coherencia a mis ideas sobre las relaciones y los problemas a los que nos enfrentamos todos los seres humanos en la intimidad de nuestras vidas y me ha de servir también para presentar atreves de las vivencias de algunos amigos y otros no tan amigos, que he tratado durante mi vida, el hecho de que en la realidad social somos unos y otros muy distintos en nuestra intimidad. Lo cual me conduce a reflexionar sobre el amor que Dios tiene a cada uno de sus hijos.

Leí en una ocasión una bonita reflexión de la importancia que tenia para Jesús cada uno de nosotros, ahí en nuestra realidad histórica que nos toco vivir. Asia referencia al pasaje evangélico del hombre de la mano seca que curo en sábado. Y cuestionaba el porqué no lo hacía en otro día, ya que este hombre tenía toda su vida con esa enfermedad pues al hacerlo en sábado, estaba provocando a sus enemigos, aquellos que solo buscaban una oportunidad para prenderle y darle un escarmiento y echar por tierra todas sus enseñanzas. A Jesús no le importo y corre el riesgo, ya que para Él, todo hombre es importante y ocupa el primer lugar en su prioridad. Esto lo hubiera hecho por cualquiera ya que incluso Jesús hubiera muerto aun por un solo hombre que tuviera que salvar.

Se trata de un ensayo que quiere ser práctico. No se pretende hacer teoría sobre la vida intima del ser humano, sino reflexionar sobre los valores humanos y cristianos de los individuos, en una forma que pueda ayudar a las personas en la vida cotidiana. Detrás de la Puerta no es un libro de recetas para la vida, pues esta no es un platillo que se cocina, si no que es un enlace de acontecimientos entre los seres humanos.

Finalmente, podría extrañar a algún lector que este libro no establezca una división marcada entre el ser cristiano y el ser humano. La razón es que el ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com