ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Verdadera Ciencia Descubre A Dios Detras De Cada Puerta


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  2.002 Palabras (9 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 9

Hay muchos libros de los que pude haber hecho un ensayo como “Santa María de las Flores Negras” o “Himno del ángel parado en una pata”. En fin, elegí “ángeles y demonios” no solo por el hecho de que es el más reciente que he tenido el placer de leer, sino que también se puede sacar un buen tema a partir de este y me basare en una frase muy célebre.

“La verdadera Ciencia descubre a Dios esperando detrás de cada puerta”

.-Papa Pío XII -Ángeles y Demonios

Verán, la eterna pugna entre la ciencia y la religión se ha convertido en una guerra más que real, una guerra constante entre la iglesia y la ciencia.

Bueno este libro de alguna forma muestra como los científicos hasta el día de hoy tratan de demostrar la existencia de Dios. Han tratado de responder a la pregunta “¿En verdad Existe Dios?”

Bueno y es a eso a lo que quiero llegar, No tratare de convencer a través de este ensayo la existencia de Dios, solo mostrare diversos puntos de vista a partir de esta frase que apareció en el libro y sobre el “que” sucede en el libro.

Primeramente Yo sí creo en lo que dice esta frase. Creo que La ciencia está muy unida con ese “mas allá de todo lugar”, “con el que fue, es y será”, con Dios.

Intentar relacionar Fe y Ciencia no parece una tarea fácil, pero sí muy interesante desde el punto de vista en el que se desenvuelve la sociedad actual. La ciencia ha ido avanzando y ha dado respuestas a cosas que antes habrían parecido imposibles, no hace mucho esto a esto se le habría dado el nombre como “milagros” o “brujerías”.

Existen muchos científicos que piensan que la religión, específicamente la religión cristiana, frenó el progreso científico. Según muchos, el ser religioso es sinónimo de ser atrasado, supersticioso y anticuado. La teoría de Darwin de que “el hombre es solamente un ser biológico, como cualquier otro animal” entre otras.

Para muchos científicos estas teorías son estrictamente verdaderas, y por lo tanto el hombre es solo un fruto de un proceso natural sin ninguna intervención de Dios. De ahí que utilizando estas teorías evolucionistas, muchos atacan al cristianismo como algo anticuado y supersticioso, ya que consideran que esta demostrado científicamente que el hombre procede del mono. Y consideran que no creer en esta teoría de la evolución es señal de oscurantismo y superstición.

Pero en realidad como dice Antonio Zichichi el gran científico italiano miembro de la academia pontificia de ciencias, descubridor de la antimateria nuclear, presidente del centro Enrico Fermi de Roma y presidente de la federación mundial de científicos (en el libro representado como el padre de Victoria Vetra):

“los oscurantistas son los que pretenden dar el rango de verdad científica a una teoría, privada de la más elemental estructura matemática y sin la mas mínima base experimental. Los experimentos irrepetibles no son parte de la ciencia.

Hay que desconfiar de todos los que elaboran teorías, olvidando las pruebas experimentales reproducibles. Un fenómeno, observado una sola vez y nunca más, no vale para la ciencia, sino para las fábulas. Una cosa es segura, el hombre ha permanecido exactamente idéntico desde hace 10.000 años, por lo menos, hasta la fecha, como si el tiempo se hubiera detenido. No ha habido evolución biológica, pero si una cultural.

¿Por qué la evolución no ha continuado? Si la evolución tuviera bases científicas serias, debería estar en condiciones de predecir el valor exacto de los tiempos de caracterización a la evolución humana. Pero estas teorías evolucionistas no tienen ninguna base matemática, porque no pueden ser reproducidas para constatar lo que ocurrió en el pasado una sola vez y que no puede ser experimentado de nuevo. Por eso, es una presunción hablar de evolución humana como una teoría científica que debe estar confirmada por verificaciones experimentales reproducibles…

Dicen que la ciencia ha arrinconado y superado las ideas religiosas, basadas en creaciones de la mente humana para dar explicaciones humanas a fenómenos incomprensibles, pero que ahora la ciencia ha podido resolver, superando así estas ideas. Materialistas (marxistas) creen que los avances de la ciencia hacen que la religión se quede obsoleta y afirman que estaríamos mejor sin Dios y sin religión. Sin embargo todavía se presenta al marxismo como algo científicamente demostrado para conseguir la felicidad total en el llamado paraíso comunista, que nunca llegó ni llegara. Y muchos creyentes ven estos avances como algo “peligroso” sobre todo aquellos que van directamente en contra de la moral (clonaciones, investigaciones con embriones humanos, etc.)

Pero entonces ¿Por qué existen científicos que son creyentes?

La verdadera ciencia descubre a Dios esperando detrás de cada puerta. Quiere decir, Que si Dios está en todo lugar ¿Cómo es posible que estos científicos que han descubierto partículas y células, etc. Aún así no hayan descubierto a Dios que se encuentra en todo lugar? Ósea que Un verdadero científico descubre en la misma ciencia la Existencia de Dios. Por lo tanto, no Existe tal oposición entre la ciencia y la Fe, porque Un mismo Dios ha creado a ambas.

En el libro existen personajes que representan a estas masas, como por ejemplo:

Robert Langdon: El típico ilustrado agnóstico que no sabe si creer o no en la existencia de Dios.

El camarlengo: El típico religioso que aborrece la ciencia y que cree que utilizar el miedo hará que la gente crea tanto en la iglesia como en Dios.

El Hassasin: El Asesino, quien creía que la ciencia y Resurgiría y cobraría venganza contra la iglesia, a partir de los Illuminati. El típico rencoroso que odia a Dios por errores humanos de la misma iglesia en el pasado, cosas que hacían en el nombre de Dios o de la iglesia.

Maximiliam Kholer: El científico que cree en la lógica y en los experimentos y considera que la Religión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com