ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disparadores De Puertas Auto


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  1.822 Palabras (8 Páginas)  •  2.273 Visitas

Página 1 de 8

Instalación de Relays para seguros eléctricos en puertas

Lo que tienes que hacer es tener dos relevadores de 5 patas y se conectan de la siguiente manera

Las patas marcadas con los numeros 86 y 87 se conectan a corriente constante (haces un puente con los dos relay) los numeros 87a son negativos (haces un puente entre los dos relay), en un 85 conectas el cable de cerrar seguros y en el otro el de abrir seguros, en las patas con el numero 30 colocas las salidas a los motores de los seguros, los dos relay te sirven para las cuatro puertas.

Disparadores de puertas

Como instalar alarmas para carros

Los disparadores de puertas son switches que operan cuando las puertas del carros abren o cierran, los disparadores generan una señal ya sea positiva o negativa -dependiendo del fabricante- cuando la puerta del carro abre, esta señal viaja por medio de un cable hasta el módulo central y es por medio de esta señal que el módulo central sabe que la puerta está abierta.

Por otro lado si la puerta se cierra el disparador no envía señal alguna al módulo central del carro lo cual sera entendido como que la puerta esta cerrada.

Si el coche es de 2 puertas tendrá 2 disparadores y si es de 4 puertas tendrá 4 disparadores. es por medio de los disparadores el módulo central de carro reconoce el estado de las puertas, luego procesa la información y ejecuta órdenes, ejemplo: cuando la puerta del carro abre la luz de salón enciende, algunos modelos emiten un sonido alertando que la puerta está abierta, en otros modelos se puede observar que en el panel frontal se enciende una luz advirtiendo que la puerta está abierta.

En la mayoría de los carros los disparadores tienen polaridad negativa, es decir, al abrir la puerta envían una señal negativa o tierra al módulo central del carro, sin embargo hay unos pocos que tienen polaridad positiva, es decir, al abrir la puerta envían una señal positiva al módulo central del carro.

La mayoría de las alarmas que se ofrecen en el mercado traen 2 cables disponibles para esta función uno de polaridad negativa y otro de polaridad positiva, de tal manera que si el carro tiene polaridad positiva deberemos usar el cable de la alarma que para polaridad positiva y si el carro tiene polaridad negativa deberemos usar el cable de la alarma para polaridad negativa.

Antes de continuar, debemos de tener presente que es por medio de los disparadores que el cerebro de la alarma reconoce si la puerta del carro se encuentra abierta o cerrada, por lo que es sumamente importante que esta conexión este correctamente hecha. En la figura 1 se observa el diagrama de un disparador de puertas con polaridad positiva y como luce con la puerta del carro cerrada. Como notará la señal de voltaje no llega hasta el módulo central ya que el switch o disparador se encuentra abierto impidiendo el paso de la señal.

En la siguiente figura se observa el diagrama de un disparador de puertas con polaridad positiva y como luce con la puerta del carro abierta. En este caso el disparador o switch se encuentra cerrado permitiendo el paso de la señal positiva de voltaje +12V hacia el módulo centra del carro.

Ahora que conocemos el funcionamiento básico de los disparadores de puertas (door trigger) pasaremos a explicar los distintos casos que se presentan para diferentes modelos de carros y como se debe actuar para interconectarlos con la alarma.

Diferentes configuraciones de disparadores de puertas

Como instalar alarmas para carros

página(s) : 1/3

Para diferentes vehículos existen diferentes configuraciones con las que tendremos que lidiar y basicamente son:

*El caso en que solo debemos hacer conexiones a un cable.

*El caso en que debemos hacer conexiones a dos o mas cables.

Para el primer caso lo que ocurre es que las señales de los disparadores llegan al módulo central del carro individualmente y el módulo central procesa estas señales y genera un nuevo cable que se activa(generalmente con polaridad negativa pero podría darse el caso de ser de polaridad positiva) cuando cualquiera de las puertas se abre. Por suerte cuando se da este caso tenemos acceso a este cable lo que facilita mucho la interconexión entre este y la alarma.

Caso en que solo debemos hacer conexiones a un cable

Para el primer caso lo que ocurre es que las señales de los disparadores llegan al módulo central del carro individualmente y el módulo central procesa estas señales y genera un nuevo cable que se activa(generalmente con polaridad negativa pero podría darse el caso de ser de polaridad positiva) cuando cualquiera de las puertas se abre. Por suerte cuando se da este caso tenemos acceso a este cable lo que facilita mucho la interconexión entre este y la alarma.

Como chequear un cable de señal con polaridad negativa(-)

*Chequee la hoja técnica y ubique el color de cable que esta indique.

*Encienda su multímetro digital y seleccione dc voltage, luego conecte la punta roja del multímetro a el cable de poder del vehículo y la punta negra al cable que vamos a testear.

*Cierre todas las puertas del carro, su multímetro debe leer 0 voltios.

*Proceda a abrir y cerrar cada una de las puertas del vehículo a la vez, el multímetro debe leer 12 voltios cada vez que una de las puertas abre.(antes de chequear unapuerta serciorese de que todas las demas puertas esten cerradas); si esto es así usted ha encontrado el cable correcto, sino deberá de considerar una de las siguientes opciones:

a.- La hoja técnica no es la correcta.

b.- El cable no es el correcto.

Para corregir esto revise

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com