ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEvocional


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

DIOS NOS SORPRENDE CON SU RESPUESTA (1 Reyes 3:1-15)

Dios sabe de qué cosas necesitamos antes de que se las pidamos, pues Él es Dios y todo lo conoce pues Él escudriña el corazón y siempre tendrá algo mejor para darnos, pero Él también se agrada que de nuestro corazón salga sinceridad al momento de pedir las cosas y si sabemos pedir nos dará por herencia las naciones si es necesario.

Siempre lo que salga de la boca de Dios es sorprendente para nosotros.

LA SABIDURÍA DE DIOS SOBREPASA AL MUNDO (1 Reyes 3:16-28)

La sabiduría viene de Dios, pues en la palabra podemos ver q es así, en Job 12:13 nos dice:

“Con Dios está la sabiduría y la fortaleza; Suyo es el consejo y la inteligencia.”

Y esta sabiduría es la que nos debe acompañar siempre, y esto como lo logramos? Sencillamente temiendo a Jehová, pues su palabra también afirma el Salmo 111:10.

“El principio de la sabiduría es el temor del SEÑOR; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; su alabanza permanece para siempre.”

Y en Proverbios 9:10 vuelve y no lo afirma:

“El principio de la sabiduría es el temor del SEÑOR, y el conocimiento del Santo es inteligencia.”

TOMA DE DECISIONES (1 Reyes 4:1-19)

La toma de decisiones no es fácil, menos a la hora de gobernar.

Lo mismo pasa cuando tenemos un liderazgo, no es fácil dirigir gente, por eso se necesita la ayuda de Dios para saber ordenar y dirigir. Delegar tareas, cargos, etc, en las personas, hará que fracasemos como líderes o todo lo contrario hará la tarea mucho más fácil, por eso si las decisiones no las tomamos enmarcadas en la voluntad de Dios todo se nos va a poner “patas arriba” y así no cumplir a cabalidad el propósito que Dios diseño para nosotros.

DE DIOS VIENE LA PROSPERIDAD (1 Reyes 4:20-34)

Dios se encarga de suplir todas nuestras necesidades, pues el hombre sabio sabe q Dios es su fuente y si lo tiene clavado en su corazón también sabe que la bendición de Jehová es la que enriquece y no añade tristeza con ella, pero no solo prosperidad se refiere al ámbito económico, sino también a todas esas cosas q necesitamos

LA RAÍZ DEL PECADO

Acá vemos como el pecado le costó la vida a Adonias, pues al acudir ante personas ajenas para obtener algo del rey, no está bien, pues el no acudió directamente al rey, porque en si esta maquinando maldad para el rey, por esta razón no fue capaz de ir el mismo a pedir el favor del rey, pero como Salomón era sabio, enseguida entendió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com