ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Devocional


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

LO ESENCIAL DE NUESTRA FE”

MI PUEBLO FUE LLEVADO PRESO PORQUE LE FALTO CONOCIMIENTO... ISAÍAS 5:13

LA MAYORDOMIA DE DIOS

“LA PRUEBA DE LA CONFIANZA”

Lo que vamos a aprender el día hoy es a confiar en Dios en las buenas y en las malas, es decir cuando todo va bien como cuando las cosas van mal, ya que necesitamos ser cristianos preparados para confiar en Dios en cualquier circunstancia. Por lo tanto debemos entender y obedecer ciertos principios que deben regir nuestras vidas.

Malaquias 3 :10, 12

Nos habla de que debemos llevar íntegros nuestros diezmos para los fondos del templo y así habrá alimento en nuestra casa.

Mayordomía = Administrar o gobernar una hacienda o casa, es el mayordomo el oficial que se nombra en las cofradías para cuidar de la satisfacción de los gastos y gobierno de sus funciones.

Nosotros somos mayordomos por lo que la mayordomía es la administración de todos los recursos que Dios ha puesto y sigue poniendo en nuestras manos, como el coche, la casa, dinero, etc. Todo viene por bendición de Dios el nos da todo para que lo administremos y lo usemos pero el dueño es él.

Salmo 24:1 Del señor es la tierra y todo cuanto hay en ella ; el mundo y cuantos lo habitan.

Este es el 1” principio el reconocer que es Dios el que esta al mando en nuestras vidas, él es el dueño y nosotros los mayordomos.

El 2” es Dar y crecer ya que al dar y desprendernos de nuestras cosas produce crecimiento espiritual en todas las áreas de nuestras vidas (v.gr. silla de ruedas)

El 3” es que debemos hacer las cosas ahora, tenemos que aprender a disponer de lo que tenemos en este momento y no pensar o justificarnos diciendo mejor mañana diezmo o doy de lo que tenga y lo de ahora lo uso para mi . recuerda que somos deudores 4” desde el momento en que nacimos somos deudores de todo del aire del techo, de alimento de el techo, etc.

5” principio de la “Fuente de la vida “ cosechamos lo que sembramos aquí si estamos sembrando para el futuro y quizás nosotros no lo cosecharemos pero vendrá alguien que lo hará y entonces estamos poniendo en práctica la mayordomía de Dios.

6”proverbios 3:9 dice “honrad al Señor con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos”.

El diezmo es dar el 10% de todas nuestras ganancias. La ofrenda es lo que damos voluntariamente a parte del diezmo y el diccionario dice que es la dádiva o servicio en muestra de gratitud y amor.

Dios estableció el diezmo como una prueba de confianza y fidelidad a él, es allí donde sabe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com