ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEVOCIONAL


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  4.534 Palabras (19 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 19

DEVOCIONAL

Los hombres y las palabras ociosas en el día del juicio

Mateo 12:34-37

34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.

36 Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.

37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

Salmo 103:3 Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;

Las palabras solamente son vehículos que transmiten lo que está en la mente o en el corazón de una persona. Si lo que está en la mente de una persona es algo bueno, esa persona hablará buenas cosas, pero si lo que está en la mente de una persona es algo malo, esa persona hablará malas cosas. Así de simple.

Por eso Jesús dijo: ¿Cómo podéis hablar lo bueno siendo malos? Además, esto de hablar cosas malas o palabra ociosa, según la definición de Jesús, es algo muy serio, porque acarrea la condenación de Dios.

Jesús dice por tanto: De toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Jesús termina su enseñanza sobre esto diciendo que lo que uno habla indica lo que uno es. Si lo que uno habla es bueno, entonces uno es bueno, pero si lo que uno habla es malo, entonces uno es malo.

Así que, es muy riesgoso hablar mal. Es decir murmurar, insultar, chismear, mentir, engañar, etc. Llegará un día cuando cada murmuración será juzgada por Dios. Cada insulto será juzgado por Dios. Cada chisme será juzgado por Dios. Cada mentira será juzgada por Dios. Cada engaño será juzgado por Dios.

En el caso de los incrédulos, el veredicto será condenación eterna, pero en el caso de los creyentes, esos pecados de la lengua ya fueron juzgados en el pasado. Por esos pecados pagó Cristo Jesús cuando murió en la cruz del Calvario.

Por eso los creyentes no seremos condenados por las cosas malas que con seguridad hablamos en algún momento. Esto no significa por supuesto que los creyentes podemos hablar mal y nada va a pasar.

En primer lugar, un verdadero creyente no debería hablar mal, porque recuerde que el hablar indica el carácter de la persona. Dime cómo hablas y te diré quién eres.

Pero si un creyente cede a la tentación de hablar mal y cae en este pecado, debe reconocerlo, confesarlo a Dios como pecado y apartarse de este pecado. Dios en respuesta dará perdón y limpieza.

CUIDADO CON LAS MALAS PALABRAS.

"La muerte y la vida están en poder de la lengua. Y el que la ama comerá de sus frutos..." (Proverbios 18:21).

1. Puedes Ponerte Trampa Con Tus Propias Palabras.

"Te has enredado con las palabras de tu boca y has quedado atrapado en los dichos de tus labios" (Proverbios 6:2).

2. Si Tu Corazón Está Mal Tus Palabras Serán Malas.

"Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre, porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre" (Mateo 15:18-20).

"El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo, porque de la abundancia del corazón habla la boca" (Lucas 6:45).

"La lengua apacible es árbol de vida, pero la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu" (Proverbios 15:4).

3. Puede Afectar A Tu Alma.

"La boca del necio le acarrea quebranto; sus labios son trampas para su propia vida" (Proverbios 18:7).

"El que guarda su boca y su lengua, su vida guarda de angustias" (Proverbios 21:23).

"Más estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no... murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor... estas cosas les acontecieron como ejemplo..." 1 Corintios 10:6 y 10)

4. Afecta A Todo Tu Cuerpo.

"Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno" (Santiago 3:6).

5. Tu Lengua Afecta A Toda Tu Vida.

"El que guarda su boca guarda su vida, pero el que mucho abre sus labios acaba en desastre" (Proverbios 13:3).

En definitiva entonces, Dios juzgará y castigará con severidad por los pecados de la lengua y en realidad por cualquier otro pecado. Pero si el pecador se apropia de la oferta de perdón que Dios hace en Cristo, Dios le perdonará todos los pecados y ese pecador quedará ante Dios como si nunca hubiera cometido pecados.

A esto es justamente lo que se refiere el otro texto citado por Usted en Salmos 103:3 donde leemos: “Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias” Esto se da en las personas que reconocen su pecado, reconocen que están condenadas por su pecado y claman a Dios por perdón. Más directamente, reciben a Cristo como Salvador. A este tipo de personas, Dios les perdona todas sus iniquidades, no solo los pecados de la lengua, sino todos los pecados que hayan cometido.

Si Usted no quiere que algún día Dios le juzgue por todo lo malo que ha dicho o ha hecho, reciba a Cristo hoy mismo. Dios olvidará su pecado. Pero si Usted prefiere ser juzgado por todo lo malo que ha dicho o ha hecho, adelante, rechace a Cristo como Salvador, y Usted tendrá que pagar pasando la eternidad en tormento en fuego.

LA LENGUA

LAS MALAS PALABRAS.

1. PALABRAS CODICIOSAS.

"Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora, pues él dijo: No te desampararé ni te dejaré" (Hebreos 13:5).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com