ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DICCIONARIO CRISTIANO


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  23.536 Palabras (95 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 95

Diccionario de la Iglesia primitiva

Las doctrinas y prácticas de cristianos que vivieron durante los primeros trescientos años de historia del cristianismo.

Compilado por Brian Gray

y editado por Anthony Hurtado

Este diccionario es obsequiado al dominio público. No tiene derechos reservados.

Diccionario de la iglesia primitiva

“Diccionario de la iglesia primitiva”

Compilado por Brian Gray y editado por Anthony Hurtado

Primera edición: 4 de julio del 2009

Segunda edición: 23 de setiembre del 2009

Tercera edición: 30 de marzo del 2010 Huancayo – Perú

Publicado por: www.laiglesiaprimitiva.com

Telf. (064) 504842

Cel. 998641342

Este diccionario es obsequiado al dominio público. No tiene derechos reservados.

Nota: Si alguien desea publicar este diccionario, sugerimos que lo haga de manera completa, sin omitir temas. Pues, nuestro deseo es presentar con honestidad las verdades del cristianismo primitivo.

Si desea libros, tratados, mensajes referentes al cristianismo primitivo, le invitamos a nuestra página: www.laiglesiaprimitiva.com

ÍNDICE GENERAL

Índice general……………………………………………………………5

Introducción……………………………………………………………..7

¿Por qué son importantes los escritos de la iglesia primitiva?...................9

Diccionario biográfico de los escritores de la iglesia primitiva………....15

Diccionario de la iglesia primitiva............................................................19

Índice temático…………………………………………………………..266

INTRODUCCIÓN

El “Diccionario de las doctrinas y prácticas de la iglesia primitiva” le permite al lector a establecer con rapidez lo que creían los cristianos de los tres primeros siglos.

Y ¿Por qué son importantes los escritos de cristianos que vivieron en esta época? La razón es que el testimonio de los primeros cristianos sostiene que muchos, tales como Clemente de Roma y Policarpo, conocieron a los apóstoles de Jesús. Ellos fueron aprobados por los apóstoles y señalados también para liderar la iglesia. Los estudios modernos de la historia de la iglesia deberían depender de los escritores de la iglesia primitiva para informarse sobre temas de gran importancia. Además, su entendimiento de la Biblia es de gran valor y debe ser usado como un comentario bíblico. Para estar seguros, ninguno de estos escritores afirmó que sus escritos les fueron dados por inspiración divina; ni elevaron sus escritos al mismo nivel que la Biblia. Sin embargo, sí afirmaron que estaban transmitiendo fielmente la fe que los apóstoles habían entregado a la iglesia.

La esencia del cristianismo primitivo

Es de gran importancia comprender los principios básicos del cristianismo primitivo. Éstos pueden ser resumidos principalmente en dos: (1) Los primeros cristianos se enfocaron en vivir a la luz del mensaje de Cristo y explicar este mensaje al mundo incrédulo en lugar de refinar sus destrezas y conocimientos teológicos; y (2) la doctrina de la iglesia Primitiva es menos elaborada y definida que la teología moderna. Sin embargo, para los primeros cristianos, el corazón de su fe consistía en una relación de amor obediente con Cristo; no en la habilidad de formular dogmas. Y un número considerable de estos escritores cristianos murieron como mártires.

La Biblia usada por la iglesia primitiva

Para comprender y apreciar lo que escribieron los primeros cristianos, es necesario poseer un buen conocimiento de la Biblia. La razón es que ellos basaban sus enseñanzas en ella. Sin embargo, a primera vista, los pasajes que ellos citaron de las Escrituras pueden ser causa de duda. A menudo sus citas de la Biblia no son las mismas que las de nuestra biblias modernas. Es posible enumerar algunas razones. Primero, cuando citaron del Antiguo Testamento, los primeros cristianos casi siempre citaron de la Septuaginta (el antiguo testamento griego, en el cual están incluidos los libros apócrifos), de la misma manera como los apóstoles lo hicieron. En contraste, las traducciones modernas del Antiguo Testamento, por lo general están basadas en el texto masorético. Segundo, debemos tener presente que los primeros cristianos no tenían concordancias, biblias de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (139.6 Kb)  
Leer 94 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com