ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIOS ES UN DIOS DETALLISTA.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 6

Dios es un Dios detallista.

En estos momentos le damos gracias a Dios por todo lo que han recibido hasta este momento, por qué se han reconciliado con él y lo han ha aprendido a amar como él nos amó hasta el extremo, cuanto no hemos aprendido ya y cuanto nos ha regalado hasta este momento.

Ahora quiero comenzar con una pregunta:

¿Qué es ser detallista para ti?

(Tiempo para responder y participar)

Así como ya dijeron cada una que es ser detallista, en muchos de los momentos de nuestra vida por ejemplo cuando apenas tenían a nuestra pareja y comenzaban a salir con él y cada vez que salían él les escribía cartas, les daba rosas, las paseaba, les abría la puerta del carro, veían películas y él las abrazaba, les daba su chaqueta cuando hacía frío. Y las incontables veces que ustedes le decían cosas agradables y bonitas y lo hacían ver como el único hombre perfecto en este mundo para ustedes cuando le decían “mi amor hermoso que más quiero” y ahora le dicen “gordo ve por las tortillas” pero bueno al fin y al cabo ambos se siguen dando sus detalles en los momentos que comparten juntos como pareja.

Como olvidar cuando éramos pequeños y nuestros padres nos consentían como la niña de sus ojos, nos abrigaban bien cuando salíamos, cuando íbamos de salida con nuestros amigos y las primeras veces hasta se bajaban a dejarnos y ver que todo estuviera bien y que yo sé que algunas de ustedes son madres y hacen esto con sus hijos o me equivoco.

Somos inmensamente ricos, pero no nos damos cuenta. Tenemos todo para dar pero no lo aprovechamos. El detalle es muy significativo para cualquier persona, sobre todo para aquella o aquellas personas a quienes amamos. Basta un hola, un ¿cómo estás?, una llamada, un abrazo, un presente, una sonrisa, una flor, un beso, una carta, una palabra, todo es válido para mantener viva la llama, para seguir encendiendo esa fogata, para que no se extinga.  Muchos suelen esperar fechas para darlos, obligados a darlos, otros sólo recuerdan por esas fechas y lo hacen de corazón; hay otro grupo de personas que siempre tienen pequeños detalles pero que son grandes detalles día a día, y son pocos o pocas las personas que realmente los valoran. Un día no basta con saberlo, es necesaria toda la vida para hacerlo sentir. La memoria no es frágil, sino que el corazón es vulnerable y siempre necesita de una tierna caricia.

Cuando a sus hijos los sacan a pasear, los acompañan, les dicen que son los más hermosos y que son los más guapos que nadie les puede ganar y son lo mejor, y sus hijos se sonrojan y se chiflan. Sabían ustedes que cuando hacemos estas y otras cosas que tienen relación con ser detallistas en nuestro cerebro hay dos sustancias muy importantes una de ellas es la Dopamina y la otra Serotonina que es la droga natural del cuerpo y produce efectos muy sorprendentes, cuando nos dicen estas cosas estas sustancias se liberan y comienzan a producir el efecto de sentirse bien, provoca sonrisas, alegría, y el estado de ánimo cambia completamente no lo digo yo sino estudios profesionales 100% comprobados.

Uno de los doctores en este campo es el Doctor en Psicología Daniel Goleman que nos habla sobre la inteligencia emocional y se preguntaran y eso que es. Bueno la IE es lo que los seres humanos desarrollamos cuando ¡la razón y las emociones se juntan y bingo! Se ha toma una gran decisión; por ejemplo:

Cierto día dice el doctor iba en mi coche y entre en un bulevar que estaba lleno de carros y un montón  de tráfico, al avanzar delante de mí se encontraba un señor en silla de ruedas pidiendo limosna yo baje el vidrio de mi coche y saque un billete de 10 dólares y procedí a dárselo pase algo rápido y al colocar el billete en su mano el aire sorpresivamente voló el billete de su mano, me era imposible regresar ya que otros carros entraron en el carril y me bloqueaban el paso, de pronto veo que un señor de un auto rojo detiene su auto y detiene el tráfico ya que bajo del auto y encendió las intermitentes y se encamino hacia el billete, lo recogió y se dirigió al señor de silla de ruedas y lo coloco nuevamente en su mano y le dio más después volvió a su auto y siguió el camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (100.7 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com