ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO De DIOS


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Muy Buenos días..

Queridos compañeros y respetada profesora

Reciban un cordial saludo de quien les habla HENRY SALAZAR

El día de hoy no voy a hablar de la libertad, de los problemas de este país y mucho menos del calentamiento global, temas que son el pan de cada día

Sino de algo que está desapareciendo en estos tiempos la amistad verdadera, pero no es esa clase de amistades que todos decimos tener y luego se olvidan. Por qué hay que recordad que la verdadera amistad perdura con el tiempo, es el motor que nos lleva a experimentar el perdón, y el respeto por la vida.

La amistad es un sentimiento que experimentamos desde el momento en que nos desarrollamos socialmente a muy temprana edad. Por ejemplo, cualquier niño con quien podemos jugar cuando somos pequeños o tal vez un cercano compañero de clases, en fin, cualquier persona por la que tenemos un afecto especial y desinteresado. Pero con el tiempo es cuando nos damos cuenta lo que de verdad es una amistad sincera. Generalmente confundimos a los conocidos con un verdadero amigo. Para fomentar una verdadera amistad, dicen los sabios, el principal elemento es la confianza y la lealtad, así tu puedes confiar cualquier secreto y saber que en tu amigo estará seguro.

La amistad es sumamente importante para las personas, ya que, comúnmente tu amigo se puede llegar a convertir en tu segunda familia y pasar más tiempo con el que con esta misma. Pero es por esto que es relevante mencionar que debemos elegir bien a nuestros amigos, porque si bien es una relación positiva, existen personas que lo convierten en negativo arrastrándonos hacia lo incorrecto, y si nos basamos en la definición de amistad esta persona no es un verdadero amigo.

Sin embargo, no todos los amigos nos llevan al mal, al contrario, por eso yo les digo que practiquen la amistad que muestren empatía con los demás para que así tengan una persona en quien confiar, con quien contar y a quién recurrir cuando necesitas escapar de tus problemas, cuando necesites ayuda o cuando simplemente quieras hablar con alguien y ya sea blanco, negro, alto, chaparro, gordo o flaco, este amigo siempre estará para ti.

Y como alguien me dijo, muchas personas pasaran por tu vida pero solo los verdaderos amigos dejaran huella en ella, por eso permítanse tener muchas huellas en su vida.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »