ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Tibios A Calientes


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

De Tibios a Calientes

Lect. Bib. Apoc 3: 15,16

La pregunta clave es como pasar de tibios a calientes?

4 puntos a considerar:

1.- Sentido de necesidad

2.-Relación

3.-Vida devocional

4.- Ejercicio correcto de la voluntad.

1.- Sentido de necesidad

Mateo 9:10-13

Nadie se transforma de tibio a caliente hasta que comprende su necesidad real. Nadie va al medico, a menos que se sienta enfermo.

Como sucede? Es resultado de nuestra propia experiencia personal, de nuestra comprensión de que la vida es demasiado importante para que la manejemos solos. Sin Dios. Algo más profundo que una rutina religiosa.

Feliz la persona que llega a esta conclusión (su sentido de necesidad) como resultado de su propia experiencia y no de vivir dependiendo de otros espiritualmente; la razón por la cual unos se sienten atraídos a Jesús y otros lejos de El, radica en que han estado dependiendo de otros para exaltarlo…… no siempre estaremos rodeados de predicadores.

2.-Relación

Hablar de relación es aceptar un punto fundamental: La salvación se basa en una relación con Dios… no en nuestra conducta.

“Porque por gracia habéis sido salvos por la fe. Y esto no proviene de nosotros, si no que es el don de Dios. No por obras para que nadie se gloríe.” “Porque por las obras de la ley ninguno será justificado ante El.”

Nuestra salvación no depende de lo que hacemos sino a quien conocemos.

Y las obras?

Nuestras buenas obras no son las causantes de nuestra salvación, esa es la diferencia, nuestra salvación se debe totalmente a nuestro señor Jesús y a nuestra aceptación de su gracia, en virtud de nuestro trato con El.

Y las malas obras son las causantes de nuestra perdición?....... NO

La persona se perderá porque descuido la búsqueda incesante de compañerismo, la comunión y la aceptación de Jesucristo…… nadie se salva por buenas obras y nadie se pierde por malas obras, lo determinante es la relación con Dios.

La pregunta sería entonces: conoce ud a Dios? Lo conoce como su amigo personal?

3.- Vida Devocional.

El punto anterior nos lleva al tercero, como logramos y cual es la base de una buena relación? …… Resp.\ la comunicación

En que forma podemos comunicarnos con Dios, hablar con El y que El me hable? Resp.\ mediante nuestra vida devocional, estudiando la Biblia, orando y comunicándonos con El diariamente.

Cuidado con convertir nuestra vida devocional en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com