ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De acuerdo a la película, cómo puede incidir el ambiente social en la conducta de los niños y jóvenes?


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 6

1. Realización de un análisis de la Película LA MANCHA DE GRASA

Desarrolla la siguiente Guía de Análisis:

1- ¿De acuerdo a la película, cómo puede incidir el ambiente social en la conducta de los niños y jóvenes?

El ambiente social en la conducta de estos niños y jóvenes, es muy difícil, ya que allí se vive una situación contraria a los lineamientos de las normas conductuales, por más que un niño o joven quiera salir adelante, con una problemática como esta rodeados de tantos males, como es el caso del niño Rogelio García, que varios compañeros se le acercan le dicen la escuela es una paja nosotros no valemos nada, pero vemos que éste sigue hacia delante tratando de evadir estos obstáculos.  

Los niños y jóvenes que se crían en comunidades tan marginadas como es el caso del niño Rogelio García,  hay que estar en los zapatos de éste para saber la realidad de la situación, porque en un lugar donde reine la violencia, la pobreza, el vandalismo y la drogadicción, no se puede esperar otra cosa que tener niños y jóvenes con conductas incorrectas.

Son niños y jóvenes que se sienten rechazados por la sociedad, sin deseo de seguir viviendo, no más que continuar perteneciendo al bajo mundo, no tienen una institución  quien lo motive a salir de esos males, por lo tanto presentan problema de conducta por el alto índice de hechos delictivos que se vive en la zona.      

2-¿Cómo se manifiestan los siguientes males sociales en la película:

  • La violencia
  • La pobreza,
  • El vandalismo
  • La drogadicción

3- Describe cómo afectan estos males a las familias, la comunidad y el país de acuerdo a la película.

Es una situación difícil porque tener una comunidad llena de niños y jóvenes vagando en la calle sin padres que se preocupen por ellos, echados a la deriva bajo los efectos de la drogadicción, la violencia, la pobreza y el vandalismo, esto deja como resultado futuros delincuentes.

En un futuro vemos en las calles jóvenes violentos y ni siquiera nos imaginamos bajo que condición se criaron estos individuos, la extrema pobreza, la falta de los padres en el hogar es la causa principal de estos males.

Es triste ver como estos jóvenes se sienten rechazados por la sociedad, como manifiestan que nadie los quiere, rodeado de un mundo de maldad donde solo se vive del vandalismo, esto quiere decir que en el mañana no podemos esperar jóvenes sanos y educados.          

4-Si tuvieras la oportunidad de trabajar como maestro/a con un grupo de jóvenes, como es el caso de la maestra de la película, qué harías ante  estas situaciones en tu comunidad?

Bueno lo primero que harías es hacer un levantamiento de la comunidad donde vivo, verificar la procedencia de cada uno de los niños y jóvenes, la situación en que se encuentran, donde viven, a que se dedican sus padres, que hacen en el tiempo libre, luego tratar con cada uno de ellos de manera particular.

Reunirme con los dirigentes comunitarios y cada una de las instituciones y hacer propuestas de acuerdo a lo acordado en el levantamiento, motivar para la creación de fuentes de empleo, hacer club deportivo, rescatar a los jóvenes bajo los efectos de sustancia controlada.

Luego facilitarle con paciencia la educación de manera que ellos puedan entender cada materia que se le imparte, sin importar cual sea su situación, motivarlos a seguir los estudios, mantenerle el tiempo ocupado para que poco a poco ellos puedan olvidar el bajo mundo.    

5- ¿Crees que las situaciones que presenta la película, se manifiestan en nuestras escuelas y  comunidades, qué opinas de eso?

Si, la escuela donde yo presto servicio como policía escolar, presenta este tipo de situación los niños y jóvenes se tornan violentos siempre hay que llevarlo ante el psicólogo para que éste evalúe la problemática, llevan armas blancas para pelear con los demás, cuando no pueden lograr su objetivo dicen que no volverán a la escuela.

En el caso de la comunidad del barrio donde vivo, se pueden observar varios niños y jóvenes, ingiriendo bebidas alcohólicas, utilizando sustancia controlada, peleando por los puntos de ventas de esta sustancia, llevando una vida desenfrenada, no tienen padres que los conduzcan por el buen camino, ya que estos viven la misma situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (119 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com