ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo (Local): ¿De Qué Estamos Hablando?


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Como idea principal del texto se puede rescatar, una reflexión acerca de los términos y definiciones de la palabra “desarrollo”, que parece tan confuso definirlo.

Para que se entienda bien este ensayo hay que tener en cuenta que los términos fueron desarrollados posguerra.

Para ordenarnos sobre el término desarrollo en el texto se hace un análisis sobre el desarrollo territorial, desarrollo regional, desarrollo local, desarrollo endógeno, desarrollo sustentable, desarrollo humano y en términos de dinámica, desarrollo “de abajo-arriba”. Para todas estas clases de desarrollo existen ideas confusas y no muy claras dado por distintos y diversos autores.

Para efecto de este texto el desarrollo territorial es el que tiene la más amplia acepción, donde se hablan de territorios naturales, sitios donde no hay intervención humana, territorios organizado, son los que se le han aplicado un tipo de sistema por precario que sea y por último territorio organizado que comprende donde se desarrolla actividades de mayor complejidad.

Para el desarrollo regional surge una interrogante que se debe despejar antes de comprender su significado, que corresponde a ¿Qué es una región?

Por lejos donde hay más puntos vista es sobre lo que se refiere al desarrollo local, por lo que no se referirá más detalle en este ensayo, misma justificación para el desarrollo endógeno, resultan ideas muy confusas.

Pero más allá de definir o tratar las ideas planteadas resulta interesante lo confuso y complicado de poder llegar a un consenso sobre los correctos términos ya sea por las distintas culturas o las diferentes forma de apreciar la palabra desarrollo.

Ideas Secundarias del Texto

Como idea secundaria se destaca esa incesante búsqueda de la verdad a través de las diferentes visiones de los diferentes autores, que se pronuncian al tratar de despejar dudas sobre conceptos, que han sido símbolo de crecimiento y desarrollo.

Línea Argumental del Autor

Como línea argumental está a la vista, que se basa en conceptos o visiones de numerosos autores que quisieron dar respuestas a interrogantes que surgieron durante siglos. Y que intentan despejar en el texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com