ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política de desarrollo local


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

Alumna:

1.-  Analizando La dimensión Histórica de la globalización y el proceso evolutivo de la humanidad referido a los aspectos políticos, económico financieros, tecnológicos y socioculturales, a su juicio, identifique de qué manera estos cambios habrán de impactar en los próximos cincuenta años en cada una de estas variables antes mencionadas y cómo afectará a las pequeñas localidades rurales del interior del país (describa los impactos para cada una de las variables en las diferentes realidades geográficas, fundamentando en no más de dos carillas).

Respuesta:

Formamos parte de un mundo que va cambiando rápidamente y de manera compleja, donde se hace cada vez más usual hablar del proceso de globalización. Que comprende diversos aspectos políticos, económico financiero, tecnológico y socio-cultural. Como impactara dentro de 50 años y como afectara a las pequeñas localidades rurales.

Emergerá un nuevo orden Hipolitico que reemplazara al antiguo concepto de estado-nación, donde la soberanía tomara una nueva forma integrada de poder mundial descentralizado y sin territorio. Ante esta nueva forma las localidades pequeñas se profundizaran con un ámbito más autónomo para una nueva política, estas nueva relación que se extiende desde lo local a lo global compartiendo soberanía como nuevo organismo institucional y organizaciones en el ámbito político. En lo económico financiero la expansión capitalista se potencia y lograra romper las fronteras extendiendo la comunicación y el trasporte en los lugares que se encuentran inaccesibles, con el propósito de expandir los mercados por el mundo y aprovechar la fuerza de trabajo. En los lugares como el campo será un lugar de desempeño para el turismo, industrias y servicios  donde se buscara una modernización distinta que forme incentivos para invertir. Existirá una integración global en la producción, el financiamiento, la información y la tecnología. En lo tecnológico se plasmara la nueva revolución “la robótica”, la automatización y las consecuencias de este fenómeno en la situación y condiciones del empleo de la fuerza de trabajo, la tecnología ofrece  oportunidad en las localidades pequeñas, buscando aumentar la productividad, se verá invadido por una variedad de actividades que modificara los patrones de uso en los espacios rurales. En lo socio-cultural la contradicción de cuidad-campo desaparecerá, el mundo rural se integrara habiendo mayor presencia de áreas de recreación, notándose un desmedido crecimiento demográfico de las ciudades donde nacimiento a un nuevo espacio rural-urbano y a la revelación de los espacios rurales habiendo mayor presencia de pobladores urbanos como country o barrios cerrados, sectores residenciales, espacios dedicados al turismo con carácter ecológico, áreas con parques nacionales de reservas protegidas por el estado, se verá reflejado también el estilo de vida como resultado siendo estos rescatados y no abandonados por las poblaciones urbanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com