ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desventajas Y Ventajas Tanto Para Trabajadores Como Para El Patron


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Artículo 42. Son causas de suspensión temporal de las obligaciones de prestar el servicio y pagar el salario, sin responsabilidad para el trabajador y el patrón:

I. La enfermedad contagiosa del trabajador;

II. La incapacidad temporal ocasionada por un accidente o enfermedad que no constituya un riesgo de trabajo;

III. La prisión preventiva del trabajador seguida de sentencia absolutoria. Si el trabajador obró en defensa de la persona o de los intereses del patrón, tendrá éste la obligación de pagar los salarios que hubiese dejado de percibir aquél;

IV. El arresto del trabajador;

V. El cumplimiento de los servicios y el desempeño de los cargos mencionados en el artículo 5o de la Constitución, y el de las obligaciones consignadas en el artículo 31, fracción III de la misma Constitución;

VI. La designación de los trabajadores como representantes ante los organismos estatales, Juntas de Conciliación, Conciliación y Arbitraje, Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas y otros semejantes; y

VII. La falta de los documentos que exijan las leyes y reglamentos, necesarios para la prestación del servicio, cuando sea imputable al trabajador.

 En una empresa pueden darse ciertos casos los cuales darán origen a la suspensión temporal del empleado o quizás definitiva en la cual no realizara labores en el área de trabajo pero tampoco recibirá remuneraciones, estas causas son mencionadas en el artículo 42 y es importante tomar en consideración tanto las ventajas y desventajas de ello ya sea para el patrón o el trabajador.

Ventajas:

Trabajador: No recibe un salario íntegro pero tampoco está realizando sus actividades, es quizás una suspensión temporal, y no tiene responsabilidades en el área de trabajo mientras no este laborando.

Patrón: No paga alguna incapacidad, no tiene empleados enfermos en el área de trabajo que pueda contagiar a los demás trabajadores, tiene empleados los cuales presentan toda su documentación correctamente y legalmente, no tiene responsabilidades con el trabajador.

Desventajas:

Trabajador: No tiene remuneraciones mientras no realiza su trabajo, quizás no pueda regresar a la empresa, no tiene una incapacidad como un riesgo o enfermedad de trabajo, que saliendo de un arresto ya no sea confiable para seguir laborando en la organización el empleado.

Patrón: puede que el empleado que se enfermó o no presento toda la documentación fuese un buen candidato para la empresa en cuanto a las labores que realizaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com