ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE HTML5


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  2.833 Palabras (12 Páginas)  •  8.115 Visitas

Página 1 de 12

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE HTML5

Víctor Enrique Malaver Salcedo

vemalavers@unc.edu.pe

Resumen: En siguiente informe trata de resumir las ventajas y desventajas de el nuevo lenguaje HTML5 así como los cambios (nuevos y eliminación) de los elementos. También se hace un cadro comparativo para mayor entendimiento sobre HTML y HTML5.Tambien se hablas acerca de cómo contribuyo a la la construcción de una verdadera Web Semantica.

PALABRAS CLAVE: HTML, HTML4, HTML5, XHTML

1. INTRODUCCION:

Estamos en un momento del desarrollo web muy activo, llevamos cierto tiempo con gran cantidad de cambios, nuevas tendencias y sobretodo nuevas necesidades.

Un cambio que ahora estamos viviendo es el nacimiento de HTML5, una nueva revisión del estándar que mueve Internet y hace posible que ahora estemos interactuando.

El aumento de necesidades han dado lugar a la aparición de nuevos tags, el debate sobre el uso de otros y cambios más o menos importantes pero que debemos conocer.

Yo estaba tratando de comprender las diferencias básicas de HTML 5 en contra de HTML (o HTML4 para ser específicos) y no podía encontrar la información exacta que estaba buscando. Por lo tanto me decidí a compilar. Otros esperan que lo encuentren útil también.

2. ¿QUÉ ES HTML 5?

Hyper Text Markup Lenguaje es el lenguaje más popular para el diseño de páginas de Internet y se usa para describir la estructura y el contenido de un sitio de Internet en forma de texto.

En otras palabras, por medio de código HTML (texto) se le da forma a la página web, de esta manera los navegadores pueden leer e interpretar el código y presentar al usuario un sitio web tal y como lo conocen.

HTML5 tiene muchos nuevos elementos, los cuales pretenden dar más herramientas a los desarrolladores y diseñadores de páginas web para que creen sus sitios, pero también hay algunos elementos de HTML5 que pretenden mejorar la experiencia del usuario en Internet.

3. VENTAJAS DE UTILIZAR HTML5

` Entre las principales ventajas que presenta HTML5, tenemos las siguientes:

• Nueva estructura de etiquetas mejorada, esta nueva estructura permite definir por separado el encabezado, la barra de navegación, las secciones de la página web, los textos del sitio, los diálogos y el pié de página de los sitios web. Esta nueva estructura, incluso permite desarrollar blogs con gran facilidad.

• Inclusión de las etiquetas video y audio, dicha etiqueta soporta de manera eficiente y estable cualquier opción de ejecución de video y audio, sin generar errores o incluir código flash en nuestro sitio web.

• Capacidad de realizar ejecuciones offline de las páginas web creadas con código HTML5, lo que permite realizar aplicaciones de escritorio con este código tan versátil.

• Incluye una nueva etiqueta de dibujo sobre la página web, llamada canvas, que vuelve el proceso de crear dibujos en el sitio web tan fácil como dibujar con aplicaciones como Paint.

• Eliminación total de las etiquetas obsoletas, que tienen los estándares anteriores de HTML.

• Ofrece la posibilidad de obtener un código más limpio y fácil de depurar, que los códigos de los estándares anteriores.

• HTML 5 puede acercar al Internet a su futuro

Se dice que HTML5 cambiará el diseño de Internet y es muy probable que lo haga; permitirá una mayor estandarización en el diseño de páginas de Internet con la introducción de sus nuevas características.

• HTML5 mejora la búsqueda semántica en Internet, los motores de búsqueda en Internet pretenden darle al usuario los resultados más relevantes para cada búsqueda específica, una de las maneras que han estado implementando para lograrlo son las búsquedas que toman en cuenta el contexto o búsquedas semánticas, en donde el buscador le da relevancia a la información personal del usuario como el país donde se encuentra, idioma, páginas que visita regularmente, gustos e intereses, etc.

• HTML5 dará la posibilidad de que la descarga de páginas web sea más rápida. Muchos sitios web, por la información que manejan, pueden tardar mucho tiempo en cargarse. HTML5 permite la aparición de elementos en segundo plano, es decir, los elementos más importantes o los que menos tardan en cargarse se pueden presentar al usuario con sus características completas en primer plano, mientras los otros se dejan en segundo término para irse cargando mientras el usuario ya puede leer o interactuar con los más importantes.

4. DESVENTAJAS DE HTML5

• La primera cuestión se refiere a la seguridad. Aunque no es tan popular ahora, va a ser. Muchas de las aplicaciones actuales que están siendo liberados han puesto muy poco esfuerzo en asegurar que en absoluto. Esto significa que a medida que este lenguaje se desarrolla, se va a tener problemas con hacks por un buen tiempo como la seguridad no se está centrando en estos momentos.

• No hay muchas aplicaciones todavía. Flash todavía tiene cientos de miles, mientras que HTML5 tiene muy pocos. Los que tiene no hacer nada nuevo. Si la tecnología va a ser popular, tiene que empezar a hacer algo que no se está haciendo ya.

• No está progresando tan rápido como muchos hubieran pensado. Es un proceso lento que no se va a reemplazar flash tan pronto como algunas grandes empresas están tratando de decir que sí. Flash no se está reduciendo a seguir estando en el 95% de los sitios web en la web.

• No hay alternativas HTML5 en muchos sitios todavía. Hay algunos sitios importantes que ofrecen este, pero muchos todavía no han hecho una versión alternativa. Esto significa que si está ejecutando un navegador con HTML5, no será capaz de utilizar esta funcionalidad en muchos lugares.

• Otro gran problema es que no hay un verdadero modelo de un navegador a otro. Algunos de los tamaños de las aplicaciones son diferentes al igual que algunos navegadores muestran una página diferente de otra. Flash no tiene este problema, ya que es el mismo sin importar lo que esté utilizando. Este es un gran obstáculo que tendrá que ser tratado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com