ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didáctica Magna


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

División de las escuelas en periodos por años de crecimiento

 La infancia

 La puericia

 La adolescencia

 La juventud

Hay que guardar con toda inteligencia a los muchachos de las malas compañías para que no se corrompan.

Es absolutamente necesaria la disciplina para prevenir y contrarrestar las malas costumbres, puesto que apenas podemos estar tan sobre aviso que no nos veamos arrastrados por alguna maldad.

Modos para obtener la piedad:

 Meditación

 Oración

 Prueba o tentación

Escuela materna

El árbol hace brotar de su tronco en los primeros años aquellas ramas principales que ha de tener y asi no tiene después sino irlas desarrollando.

La metafísica, en la que los sentidos externos son ejercitados, se aprende a distinguir los objetos. La física, en los seis primeros años de edad, distinguir y nombrar. La óptica, distingue, nombra y hace diferencias, en la luz, la sombra y los colores.

La astronomía, conoce lo que se nombre. La geografía, aprende, reconoce y nombra.

Escuela Común

Para alumnos entre seis y trece años; instruyendo en lo útil para la vida entera, que mezcla lo útil con lo agradable. “educación general de todos lo que han nacido hombres para todo lo que es humano”. Educación con fines y objetivos distribuidos así: leer y escribir con facilidad el idioma propio.

La Escuela Latina

Capacidad de expresar, definir, exponer y argumentar todos los conceptos en el idioma patrio y el latín; lo suficiente en griego y hebreo. Que desde la geografía y la física conozcan la constitución de mundo, reinos, ríos, mares, la fuerza de los elementos.

Academia Se le “reserva a las academias el más elevado conocimiento y desarrollo de las ciencias y todas las superiores enseñanzas”, en la que debe estudiarse, lo universal. Para este fin los profesores deben ser sabios y eruditos de todas las ciencias, artes, facultades y lengua. Las academias no deben permitir los estudiantes ociosos, los que no buscan lo recto, los que no aprovechan el tiempo, “así donde no hay ninguna peste no habrá contagio alguno: atentos todos a lo que deba hacerse”.

El orden general de las escuelas rectamente guardado

El método de enseñar y el alcance de la perfección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com