ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamizar y socialización p4 Pregunta seleccionada ¿Qué es la comunidad eclesial?


Enviado por   •  4 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Dinamizar y socialización p4

Pregunta seleccionada ¿Qué es la comunidad eclesial?

Solución: es un conjunto de individuos que comparten dentro de una misma iglesia. Tomando en cuenta a todos los individuos, desde los que van a escuchar el determinado sermón o la predicación de los pasajes bíblicos, así llamados feligreses, fieles, adeptos, seguidores, creyentes, o entre si autodenominados hermanos de fe, hasta aquellos que conforman la organización de jerarquías que se encargan de disponer de los conocimientos teológicos para llevar a cabo las misas o celebraciones de tipo religioso, que dependiendo en la actualidad de la religión en la que se encuentre será de una o más figuras representativas, mostrando como ejemplo la religión católica estas figuras serian; los obispos, el papa, los sacerdotes, diáconos, los sacristanes, monjas, monaguillos.

1. En mi comunidad hay muchos pleitos y peleas ya que no se llega a un acuerdo y tampoco se toma una idea de lo que necesitan, eh revisado la situación y luego de pensarlo y mirar eh determinado que todos hablan al mismo tiempo y no se entienden lo que quieren y al tomar la decisión del problema se plantean diferentes cosas donde todos quieren un beneficio diferente.

Mi solución es tomar un turno para cada persona y así todos logren escuchar y determinar el problema de cada dicha persona, luego escuchar sus soluciones y de esa manera tomar una solución por parte de todos y así sea para el beneficio de todos.

2. ¿Cómo era la relación entre los hermanos y la relación con Dios de los primeros cristianos?

Solución: su relación era muy buena muchos mas buena que ahora, podían hablar con el mismo dio

¿Cuál es la reacción de los apóstoles, frente al problema que plantean los helenistas?

Solución: El problema que plantean los helenistas es el juicio crítico a la constitución histórica de la iglesia, los que pertenecen a Dios y a Jesucristo, esos están con el obispo. Y los que se arrepienten y retornan a la unidad de la iglesia, ellos también serán de Dios, y vivirán según Jesucristo.

¿Para qué servicio buscaban estas personas?  ¿cómo las eligen? ¿Qué gesto o rito utilizan? 

Solución: las eligen, teniendo buen testimonio, llenos del espíritu santo y de sabiduría, utilizaron la oración y el ministerio de la palabra

3.

 [pic 1][pic 2]

4. Qué conoces de la Iglesia en Colombia? 

Solución: Existe una fuerte y marcada influencia del catolicismo sobre la opinión pública y hasta en asuntos gubernamentales.

¿Qué es una Arquidiócesis, diócesis y vicariato apostólico? 

Solución: El vicariato apostólico es un tipo de jurisdicción territorial de la Iglesia Católica establecida en regiones de misión que aún no se han constituido en diócesis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (108.7 Kb)   docx (90.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com