ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinámica de Adviento para Secundaria.


Enviado por   •  9 de Enero de 2017  •  Tutoriales  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

ADVIENTO 2014

Dinámica de Adviento - Navidad

Motivación:

Estamos en tiempo de Adviento. La Navidad ya está a las puertas. Todos esperamos con ilusión su llegada por diferentes motivos. (Podemos poner en común algunos de los motivos por los que esperamos la Navidad: vacaciones, compras, vernos con la familia...etc.)

La Navidad, como vemos, es algo bueno que esperamos con ilusión. Pero por encima de las distintas motivaciones, que pueden ser importantes, hay una motivación que es la principal: En Navidad el mundo celebra que Dios se hace presente en el mundo para aportarnos un poco de luz y recordarnos que, a pesar de las muchas preocupaciones que nos ocupan, lo importante es el AMOR. Jesús se ha hecho presente en este mundo despojado de todo, porque solo una cosa era importante: EL AMOR. Jesús nació pobre, vivió pobre y murió pobre. Pero contagió su Amor a todos los hombres y mujeres... y todavía hoy sigue contagiándolo a aquellos corazones que lo dejan brotar.

La celebración que vamos a tener hoy pretende ayudarnos a encontrarnos con ese Jesús que quiere nacer de nuevo a nuestro mundo esta Navidad, pero que necesita hacerlo desde nuestro corazón. En esta Navidad en que muchos andarán un poco despistados con las luces, las compras o con mil historias, Él nos pide que no nos olvidemos de lo importante: el Amor está siempre esperando para nacer de nuevo en este mundo nuestro que tanto lo necesita. Ojalá que esta celebración nos ayude dejar brotar, y a cuidar, la semilla del Amor que Dios ha puesto en nuestro corazón.


El curso se sitúa en el aula en U, con los pupitres alrededor de las sillas, en el perímetro.

En el centro se colocarán 4 velas de Adviento y el niño Jesús, junto con los materiales para la dinámica.

1º.- PROYECCIÓN DEL VIDEO ADVIENTO 2014:

Tiempo de reflexión personal:

Elaboración de una carta de Navidad (¿a los Reyes Magos?) donde expresamos nuestros deseos profundos para esta Navidad.

Podemos pedir por la familia, por nuestras necesidades, por un/una compañero/a de curso, por situaciones concretas...

Podemos expresar también aquello que queremos cambiar, lo que podemos mejorar para que Jesús nazca de verdad en nosotros esta Navidad.

DINÁMICA:

una vez se van rellenando las tarjetas de Navidad, cada uno/a la coloca en el centro Junto a Jesús.

2º- PROYECCIÓN DEL VIDEO: EL SEMBRADOR

Reflexión:

Dios nos ha dado infinidad de “dones”, valores, actitudes…son las plantas buenas. De nuestra parte está poner la tierra y cuidar los dones  

¿Cuáles son nuestras “plantas buenas”?

Podemos coger ahora un semillero y una planta o semilla que exprese nuestras cualidades y dones, lo que cada uno de nosotr@s estamos dispuestos a aportar para que la semilla del Amor nazca esta Navidad. Podemos expresar aquellos dones que Dios nos ha dado a cada uno y escribirlos en el cartel. Una vez escritos, dejamos nuestra planta y cogemos una postal de Navidad que ha escrito otro compañero/a.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com