ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios El Todopoderoso


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

en la acutualida se cre en un dios poderoso creador del cielo y la tierra

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Bien Publico Temporal

Bien Publico Temporal

Ensayos para estudiantes: Bien Publico Temporal

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 483.000+ documentos.

Enviado por: oswar85 05 octubre 2011

Tags:

Palabras: 4396 | Páginas: 18

Views: 305

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

CAPITULO XX

EL BIEN PUBLICO TEMPORAL

1.- MATERIA DEL BIEN PUBLICO TEMPORAL

La materia del bien público consiste en primer término en el bien del estado mismo en cuanto institución política y a su vez este comprende dos aspectos importantes la existencia del estado y la conservación del estado.

La existencia del estado implica, a su vez, la defensa contra sus enemigos, que pueden existir en su interior o en el exterior.

Por su parte la conservación del estado supone el buen funcionamiento de su maquina administrativa y supone, además, la existencia de una sana economía estatal.

Este bien involucra el mejoramiento de la población del estado así como el aumento de personas, de su calidad de vida, de la cohesión de la misma, de la riqueza material del propio estado, pero que se entiende como fin para el bienestar del pueblo que integra a el estado.

El bien específicamente político, o sea, el de conservación del estado, se justifica en cuanto tiene la obtención del bien publico puro y simple.

El fin de existencia no se debe entender como algo definitivo sino como instrumento que reduce en el cumplimiento del fin propio del estado, que es precisamente la consecución del bien publico temporal.

La materia propia del bien publico queda constituida, pues, por la totalidad de los intereses humanos.

El bien común publico perseguido por el estado es mas humano por el bien perseguido por el estrado es mas humano que el bien perseguido por cualquiera otra sociedad. El estado, encargado del bien publico orientado, su actividad hacia la consecución del mismo, lleva sobre si la preocupación de todos los fines que interesan a la sociedad, en todos sus planos.

2.- EL ESTADO Y LA ECONOMIA.

Podemos decir que no es correcta la separación de la política de la econimia ya que la economia, es una parte fundamental de los intereses humanos, y como parte de ellos habarca el bien comun.

Esto no quiere decir que elojiemos a el estado sinplente se b

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

usta el medio justo. La iniciativa en la esfera económica corresponde a los particulares, a sus empresas y a su actividad.

Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com