ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios Es Mas Grande Que Tu Problema


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  2.764 Palabras (12 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 12

Dios Te Ayuda con Tus Problemas (David Pratte)

"El hombre nacido de mujer, vive por pocos días, y hastiado de sinsabores". [Job 14:1]. Cuando pensamos en la aflicción y sufrimiento del que habló estas palabras podemos entender bien el significado de esto. Diferentes personas tienen diferentes clases de problemas, y tal parece que algunos tienen más problemas que otros. Pero todos nosotros sabemos por experiencia personal, y por la consideración de las experiencias de aquellos a quienes conocemos, que esta declaración de Job es verdad.

Los sufrimientos nos conciernen, no exactamente porque la fatiga misma o la injusticia misma cree una carga para llevar, sino también porque nosotros podemos aparentar o encubrir las tentaciones espirituales como un resultado de nuestros sufrimientos y problemas. Podríamos ser tentados para sentir los esfuerzos que nosotros aparentemente justificamos cometiendo actos que nosotros sabemos que son pecaminosos. Peor aún, nosotros podríamos venir a vernos tan desalentados o desanimados que culpamos a Dios por nuestros sufrimientos y problemas o pérdida de la fe en El o comienzo de las dudas de Su bondad y misericordia. Como dijo la esposa de Job, "¿Aún persistes en tu integridad? Maldice a Dios, y muérete" [Job 2:9].

El propósito de este estudio es examinar las respuestas bíblicas a las preguntas que la gente siempre hace acerca de su sufrimiento o del de los demás. ¿Por qué sufre la gente? ¿Hay algo bueno que pueda venir del sufrimiento? ¿Es posible soportar el sufrimiento fielmente? ¿Cómo nos ayuda Dios a soportar la injusticia, el sufrimiento, las privaciones y las dificultades?

Pregunta #1: ¿Por Que Sufre la Gente?

La Enseñanza Bíblica

La gente sufre por varias y exclusivas razones. No hay exactamente una razón para el sufrimiento.

Algunas personas que han pecado sufren como consecuencia de su propio pecado. El rey Saúl vivió una vida miserable y eventualmente murió asesinado por su rebelión contra Dios [1 Crón. 10:13-14]. Judas también murió asesinado por él mismo a causa de su falta o pecado por traicionar al Señor [Mat. 27:3-5]. Alguna gente piensa que ésta es la única razón por la cual la gente siempre sufre, pero veremos que hay también otras razones.

Algunas veces la gente justa y correcta sufre como una consecuencia del pecado de otra gente. Siempre la gente malvada se reciente de la vida de los justos y los persiguen. Muchos pasajes describen esto.

1 Pedro 4:12-16 - Precisamente pienso que no sufrimos como una consecuencia de nuestro propio pecado [v. 15], aún así no deberíamos pensar y extrañarnos de esto si se nos va a reprochar y vamos a sufrir como Cristianos.

1 Pedro 2:19-23 - En esto, estamos siguiendo los ejemplos de Jesús quien no cometió pecado de ninguna clase, y aún así fue perseguido y asesinado por la gente malvada. Por lo tanto, nosotros podríamos sufrir, no por nuestras propias faltas, sino cuando hacemos algo bueno.

Juan 15:18-20 - El trato que Jesús recibió nos advierte del trato que nosotros podemos esperar. El mundo le odió y le persiguió, y esto mismo harán a Sus siervos.

2 Corintios 11:23-26 - La vida de Pablo muestra que los seguidores de Jesús verdaderamente siempre son perseguidos.

Hechos 11:35-38 - En efecto esto siempre ha sido verdad que la gente justa será perseguida.

2 Timoteo 3:10-12 - Todos los que viven piadosamente en Cristo sufrirán persecución.

[Véase también 1 Tes. 3:2-4; Hch. 14:22; Juan 16:33].

Toda la gente sufre como consecuencia del pecado de Adán y Eva. Dios decretó que, a causa de su pecado, hombres y mujeres tendrían muchas personas, sufrimientos, dificultades, y eventualmente la muerte [Gén. 3:16-19]. Toda la gente desde ese momento ha sufrido estos mismos problemas. En particular, a causa de Adán, toda la gente muere [1 Cor. 15:22; Heb. 9:27]. Mucho del sufrimiento de la gente, consecuentemente, no puede ser atribuido a algún pecado en particular cometido por ellos o de alguna persona ahora en nuestros días. Esto es exactamente el aporte común del género humano a causa del pecado que hay y que está en el mundo. [Nota: Esto no significa que el hombre nace con pecado por el pecado de Adán o que el hombre será castigado eternamente por eso-Ezeq. 18:20; 2 Cor. 5:10. Sino que nosotros sufrimos en esta vida a causa de eso].

Algún sufrimiento es una forma de tentación de Satán. Muchos pasajes declaran que Satán es responsable del sufrimiento de cierta gente. Job 1:1-2:10 expresamente declara que el sufrimiento de Job fue una tentación de Satán. [Véase también 2 Cor. 12:7-10; Luc. 13:16; Hch. 10:38].

Lecciones Que Deberíamos Aprender

El sufrimiento no está limitado a aquellos quienes son malos. Alguna gente piensa que únicamente la gente mala es la que sufre. Si la gente es justa y correcta, Dios está en el otro lado y eliminará todos sus sufrimientos. Esto indica que, si una persona está sufriendo, debe ser a causa de que ha cometido algún pecado del cual necesita arrepentirse. Esta era la teoría de los amigos de Job [Job 4:7-9], y refutando esta idea es una parte principal del tema del libro. Esta misma falsa doctrina es enseñada por muchos quienes llevan al pueblo a creer que Dios seguramente eliminará todos sus problemas si ellos están justamente con El.

Pero hemos aprendido que aún la gente justa sufre. Esto es importante por las siguientes razones:

* No deberíamos pensar que hemos sido culpables de pecado cada vez que tenemos un problema. Deberíamos examinar nuestras vidas porque podria ser que estamos sufriendo a causa del pecado. Pero deberíamos también pensar que posiblemente estamos sufriendo por otras razones, a pesar de que somos justos. Nunca deberíamos rechazar un curso de conducta lo cual enseña la Biblia exactamente porque podríamos sufrir cuando no lo obedecemos.

* No deberíamos venir ha ser Cristianos pensando en que automáticamente se resolverán todos nuestros problemas. Si esto es nuestro motivo y razón, podríamos también caer de nuevo cuando vengan las dificultades y las privaciones.

* Deberíamos pensar en que el sufrimiento es una parte de la vida Cristiana. Se nos ha mandado a continuar en nuestra fe y fielmente exactamente como también se nos ha mandado a estudiar la Biblia, a orar, a adorar, etc. Deberíamos suponer que esto ha de venir, por lo que nuestra fe no debería sufrir ningún tipo de desequilibrio cuando vengan los problemas. Deberíamos pensar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com