ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios O Mito?


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 6

Una vez que hemos llegado a la existencia de Dios mediante la razón, la siguiente pregunta sería: ¿Cómo es Dios? ¿Que quiere de nosotros? Evidentemente, una mente como la nuestra no podría jamás llegar a conocer la Mente del Creador ; si apenas podemos llegar a entender la majestuosidad de su creación (por ejemplo la complejidad de una "simple" célula), ¿Cómo podremos conocer al Creador? Si nadie lo ha visto, ¿Cómo podemos saber cómo es Él? Conocer a Dios sólo es posible si a é mismo le parece bien mostrarse a nosotros, es decir, conocerle por revelación divina.

Hoy día, existen multitud de "revelaciones divinas". Son las religiones, las sectas, y las ideologías. Cada una de ellas nos lleva a un dios diferente y contrapuesto a las demás. Si todas son verdad, ¿Cómo es que se contradicen entre sí? Por lo tanto, debe de existir una Verdad absoluta acerca de Dios, y todo lo que no sea esto, se considera una distorsión de la Verdad. Ahora bien, ¿cómo podemos conocer esta Verdad? Parte de este tema lo he tratado en el punto "No es lo mismo la Biblia y religion" y os invito a que lo leais (si no lo habeis leido todavia) pues en el mensaje de la Biblia se presenta a un Dios completamente distinto a todas las religiones, sectas e ideologias. La base de este mensaje es la persona de Jesucristo:

Jesus dijo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida", unas palabras que nadie se ha podido atribuir a si mismo por méritos propios, sólo Jesús al resucitar de entre los muertos; y este Jesús dió testimonio de que la Escritura es inspirada por Dios. Es más, la misma persona de Jesucristo es la máxima revelación de Dios a los hombres, porque en él habita la plenitud de la Deidad de la cual sus discípulos dieron testimonio.

Hebreos 1:1-3 "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de si mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas"

Juan 1:14 "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad"

Lucas 24:25-27 "Entonces él (Jesús) les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moises, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían".

¿Dónde estan los líderes de las diferentes religiones y sectas del mundo? Estan en la tumba. Sólo Jesucristo resucitó de entre los muertos, sólo Cristo venció a la muerte, y esta es la evidencia más grande que nos debe de llevar a creer sólo en él, porque sólo él venía del Padre. Sólo en él se haya la verdad.

FALSAS CREENCIAS ACERCA DE DIOS

Desde siempre, hemos tenido un concepto bastante vago y superficial acerca de Dios, en parte influido por las creencias de ciertas religiones y sectas. Sólo en Jesucristo y su palabra encontraremos la Verdad acerca de Dios. ¿Por qué? Todas las ideas y religiones presentan a un Dios domesticado y creado por ellas mismas. Es por eso que en torno a Dios se ha creado toda una serie de ideas erróneas que le hacen pequeño y débil. Muchas de estas ideas son inventadas y otras introducidas desde el paganismo, la mitología y otras religiones. En la Biblia, Dios nos avisa que tales ideas no sólo son erróneas, sino tambien son ideas que atentan contra el mismo señorío y poder omnipotente de Dios. Dios está tremendamente ofendido, y nos avisa de que un día, él juzgará al mundo y sus ideales. No obstante Dios nos ama y nos ha ofrecido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com