ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios Y La Sociedad Actual


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  1.391 Visitas

Página 1 de 4

En una sociedad y en un mundo totalmente renovado por una sociedad consumista y tecnológica, temas fundamentales como la existencia de Dios se ven cada vez más refutados y contradichos, pues las múltiples opiniones al respecto cambian radicalmente los pensamientos de aquellos que llamamos creyentes, hasta el punto de que Dios en nuestro entorno ha llegado a ser considerado como un símbolo de una religión específica, la cual tiene como propósito encaminarnos hacia él. La clave de este ensayo está en las incógnitas de ¿Dios existe? Y ¿Por qué creemos en algo que no vemos?

Las respuestas que parten de acuerdo a estas preguntas tienen se basan según las creencias y experiencias de cada persona.

En mi opinión, la existencia de Dios se desencadena de acuerdo a las experiencias que cada una de las personas, ya sean que crean o no en la existencia de Dios el conocimiento que se adquiere y se nos inculca desde nuestros orígenes influyen de una manera significativa en la postura que vamos a adquirir respecto a esta pregunta, pues con nuestro empirismo vamos tomando una característica particular de todo creyente la cual se denomina fe, esta particularidad que llamamos fe, en lo que a mí respecta, es una característica fundamental en cada una de las personas, puesto que aquella persona confía en su fe es una persona que acepta netamente los principios de la religión y que además de esto confía en la existencia de Dios como aquel ser creador de todo, supremo, bondadoso, protector y omnipotente.

Cabe resaltar la gran cantidad de personas que comparten la existencia de este Dios supremo y bondadoso, que tienen argumentos e historias personales de encuentros o lo que llamamos milagros provenientes de la mano de Dios, además de los documentos y datos históricos que demuestran la existencia de Dios hace miles de años. El porcentaje de personas que son creyentes y comparten la existencia de Dios es de un 72% y tan solo el 28% de las personas no creen en su existencia. Estas personas que comparten la existencia de Dios están corroborando la existencia de algo que simplemente nunca han visto, pero aquí es donde entra a favor la característica particular de la fe como también de los testimonios de esas personas cercanas las cuales tienen historias reveladoras de aquello que han vivido en carne propia de los milagros que han presenciado.

Pero, en la nueva sociedad que se viene desarrollando desde hace algunos años atrás, y que ha sido influenciada por elementos claves como es la tecnología en la vida de las personas, la realidad sobre Dios se ha tornado como un símbolo, el cual solo es usado por una religión, la cual trata de llevarnos, a su modo, hacia Dios, con ritos, comportamientos y pensamientos distintos a aquellos que antes se tenían de Dios como ser superior, bondadoso y creador de todo lo que nos rodea y así cambiando muchas perspectivas verdades y concepciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com