ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios Y La Tierra


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

es IOS tiene un maravilloso propósito para la Tierra: llenarla de personas que sean felices y disfruten de buena salud. La Biblia relata que “Dios plantó un jardín en Edén” y que “hizo crecer [...] todo árbol deseable a la vista de uno y bueno para alimento”. Después creó a nuestros primeros padres, Adán y Eva, los puso en ese hermoso hogar y les dijo: “Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla” (Génesis 1:28, Nueva Versión Internacional; Gé 2:8, 9, 15). Como vemos, su objetivo era que los seres humanos tuvieran hijos, extendieran aquel jardín por toda la Tierra y cuidaran de los animales.

2. a) ¿Por qué podemos estar seguros de que se hará realidad el propósito de Dios para la Tierra? b) Según la Biblia, ¿qué clase de personas vivirán para siempre?

2 ¿Cree usted que algún día se hará realidad el propósito de Jehová de que la gente viva en un paraíso terrestre? Pues bien, él ha prometido: “Lo he hablado; también lo haré” (Isaías 46:9-11; 55:11). En efecto, el Creador cumplirá sin falta todo lo que se ha propuesto. Él mismo señala que no creó la Tierra “sencillamente para nada”, sino “para ser habitada” (Isaías 45:18). ¿Qué clase de personas quería Dios que vivieran en este planeta, y por cuánto tiempo? La Biblia responde: “Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella” (Salmo 37:29; Revelación [Apocalipsis] 21:3, 4).

3. ¿Qué lamentables condiciones vemos en la Tierra, y qué preguntas es lógico hacerse?

3 Obviamente, esa promesa aún no se ha cumplido. Los seres humanos se enferman y mueren; es más, luchan y se matan unos a otros. Está claro que las cosas tomaron otro rumbo. Sin lugar a dudas, Jehová nunca quiso que la Tierra estuviera como la vemos hoy. ¿Qué sucedió? ¿Por qué no se ha cumplido el propósito de Dios? Las respuestas no se encuentran en ninguno de los libros de historia que ha escrito el hombre, ya que el problema comenzó en los cielos.

EL ORIGEN DE UN ENEMIGO

4, 5. a) ¿Quién fue el que habló con Eva m

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com