ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tierras bíblicas: Encuentro de Dios con la humanidad


Enviado por   •  2 de Mayo de 2022  •  Informes  •  1.835 Palabras (8 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 8

Tierras bíblicas: Encuentro de Dios con la humanidad

Tema 1.

El pueblo de Israel fue donde Dios se revelo como uno y como libertador y más tarde proclamado a toda la humanidad. Son las tierras donde la bíblica fue vivida y después escrita y entre estas se destaca Israel y era el nombre de uno de los pueblos que habitaban la región. Mucha gente tiene dificultad para ubicar geográficamente en el mapamundi porque piensan que en el primer testamento tu lugar en un sitio y en el segundo testamento tuvo lugar en otro, pero no. Ambas tuvieron lugar en el mismo sitio. El pueblo tenía una visión de cosmos dividido en tres grandes bloques: el firmamento, la tierra y el sheol. Encima de todo se encontraba Dios. El universo es formado por cuatro elementos esenciales: tierra, fuego, aire y agua y por tres niveles: cielo, tierra y sheol. La suma de los custro elementos y de los tres niveles forma el número 7 que en la biblia indica plenitud, perfección y totalidad.

Planeta tierra la cuna de la vida

la tierra está representada en el mapamundi, está formada por grandes océanos y porciones de suelo llamado continentes. El agua ocupa un 75% del globo terrestre. La porción de tierra corresponde al 25% del globo y contiene 5 continentes: América, África, Asia, Europa y Oceanía. ¡la tierra de Israel no se encuentra aislada del resto del mundo! Ella está situada en el continente asiático, junto con otros países.

Fértil Creciente

Los ríos mantienen la vida de los pueblos por causa de su posición geográfica Israel hace parte de la región llamada fértil creciente o media luna fértil, junto a Egipto y Mesopotamia. Israel es un corredor de paso disputado entre Egipto y Mesopotamia, la región recibe el nombre de fértil creciente por los grandes ríos Nilo en Egipto, Tigris y Eufrates, en Mesopotamia; Orontes, en Siria, y Jordán en Israel.

Mesopotamia tierra de los grandes imperios

Imperio Hitita, Imperio Egipto, Imperio Asirio, Imperio Babilónico, Imperio de los Mitanios por esto a esta tierra se le llama tierra de grandes imperios, porque cada uno de estos imperios domino en un tiempo determinado sobre dicho territorio.

En el imperio babilónico el personaje más reconocido, fue el rey Hammurabi fue el sexto rey de babilonia y escribió las leyes de Hammurabi que son 282 escritos y unas de las primeras leyes escritas en la historia.

Egipto: Tierra de la escritura y de los grandes faraones

Egipto está ubicado en el continente africano es anterior y contemporáneo del imperio mesopotámico, alrededor del año 5550 a.C ya se encontraba habitado. La historia del imperio se divide en tres partes:

  1. El Antiguo Imperio: duro desde el año 3000 hasta 2030 a.C, su capital era Menfis, en este imperio todavía no habían conquistado la región de Canaán (en este tiempo se llamaba Retenu) fue marcado por un periodo significativo de avance en la escritura jeroglífica y en la construcción de grandes pirámides, dicho periodo finalizo con muchas luchas internas

  1. El Imperio Medio: va desde el año 2030 hasta 1552 a.C, su capital era Teba, restableciéndose el poder de la dinastía y tomando gran impulso la literatura, en el año 1720-1610 entraron otra ves en decadencia por desorden interno.
  2. El Antiguo Imperio: fue desde el año 1552 a 1070, durante este periodo se extendió considerablemente el imperio, incluyendo a la región de Retenu que de ahora en adelante se llamaría Canaán

Canaán se sitúa en Asia, es un paso muy disputado por el comercio, 10 mil años a.C comenzaron a surgir las primeras poblaciones en la región montañosa central y que para alrededor del año 4000 a.C muchas ciudades fueron fundadas a lo largo de la región fértil y se encontraron pocos documentos escritos a diferencia de Mesopotamia y Egipto

Tema 2.

 Israel una tierra pequeña que recibe un gran nombre.

 En el transcurso de la historia, hay países como Israel que recibieron o han recibido nombres diferentes, cada uno de estos nombres indica un periodo histórico, y para estudiar a Israel hay que mirar el nombre que corresponde a cada periodo. Retenu, fue el primer nombre dado a la tierra de Israel, a.C. En esa época correspondía el territorio de Israel y de siria.

Hacia 1500 a.C. La región era reconocida con el nombre de Canaán y abarcaba también en fenicia. El nombre de palestina es conocido hacia el año 1250 a.C. es atribuido a los filisteos, habitantes que ocupaban la parte del sur de la costa mediterránea. Los nombres del reino de Israel y reino de Judá corresponden a un pequeño periodo de la historia del pueblo de la biblia en la biblia se encuentran otras expresiones respecto a la tierra de Israel ella conlleva predominante mente un sentido teológico tierra prometida, tierra santa, herencia de Dios y herencia profana; tierra prometida por Dios a los hombres. Los antepasados del pueblo de Israel como lo son Abraham Isaac y Jacob ellos ocuparon la tierra de Israel por las doce tribus como una prueba que Dios entrego ese Dios a su pueblo era tierra santa porque era el lugar sagrado donde Dios se manifestaba. La tierra de Israel se dice que es herencia de Dios porque es de su propiedad y fue dada a su pueblo. A partir de 1947 esa tierra es conocida por el nombre del estado de Israel en el mapamundi aparece solo como Israel.

Tema 3

ENTRE SIERRAS Y PLANICIES UN PUEBLO LUCHA POR LA VIDA

En este tema vamos a considerar las regiones naturales de la tierra de Israel: la región del litoral del mar Mediterráneo, la región de las montañas de Cisjordania, la depresión del Jordán y la región montañosa de Transjordania.

Vamos a conocer algunas características, las ciudades más importantes, la fauna y la flora, con algunos paralelos con América Latina. Regiones Naturas de la Tierra de Israel. Israel, a pesar de ser una tierra muy pequeña, posee una característica geográfica bastante interesante, a pesar de que sea bastante pequeña territorialmente, se pueden distinguir 4 regiones naturales en ella: Vamos a conocer sobre las regiones naturales de la tierra de Israel; -La región del litoral del mar mediterráneo -La región de las montañas de Cisjordania -La depresión del Jordán -La región montañosa de Transjordania También hablaremos de algunas de sus características destacadas, la fauna y la flora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com