ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctrina Social


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 2

PRUEBA DE ENSAYO

DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

1. El derecho a la propiedad privada es un derecho secundario, condicionado y limitado, se lee en el texto en la página 120, literal b). ¿Qué significa esto? Explique en unas 8 líneas.

Esto significa que el derecho de las personas y empresas de obtener, poseer, controlar, emplear, disponer de cosas materiales y otras formas de propiedad no es un derecho incondicional y absoluto, porque el hombre tiene el derecho natural primario al uso de los bienes materiales para satisfacer sus necesidades, porque que los bienes materiales son naturaleza comunes, y el concepto de propiedad privada es necesaria para el uso pacífico y racional de los mismos como estímulo al trabajo.

Por esta razón el hombre tiene derecho natural secundario a la propiedad privada de los bienes: derecho a ser propietario pero con ordenamiento jurídico de la sociedad que haga posible la realización de ese derecho limitado y con un carácter no solo individual, sino social. Y quien disfruta de este derecho debe necesariamente ejercitarlo para beneficio propio y utilidad de los demás".

2. El texto dice de la deuda pública que “se trata de un problema que ha dejado de ser financiero para convertirse en un problema ético de proporciones universales”. Explique en unas 8 líneas, que es lo que quiere decir exactamente el texto.

Lo que nos quiere decir es que la deuda publica ya no solo se trata de una cuestión de dinero si no de un problema ético por que esta se contrajo por los gobiernos ilegítimos que despilfarran sin el consentimiento de los pueblos y con consentimiento de los prestadores quienes ya se han cobrado la deuda con los intereses y no es ético exigir el pago de las misma cuando estas impondrían el hambre, la pobreza y la desesperación a poblaciones enteras como es el caso de Grecia en estos días.

3. Según el pensamiento capitalista, el objetivo de una empresa es la ganancia. Indique por que la iglesia considera que la ganancia exclusiva es un desorden y un pecado.

Porque la meta de las empresa es generar ganancias y crecer en su economía y en su afán de obtener ganancias y poder en los mercados imponen a los demás su voluntad a cualquier costo lo único que desean es ganancias cayendo en actitudes de pecado social, que es el fruto de la concentración y acumulación de pecados personales que van más allá de lo individual, originando situaciones que afectan a personas, grupos y naciones enteras. Que solo las inspira la economía y la política convirtiéndose en un problema social que aqueja al desarrollo de los pueblos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com