ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento Eucaristía Y Vida


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1). Explique por que la eucaristia es la cumbre de la vida cristiana

R:La Eucaristía significa y realiza la comunión de vida con Dios y la unidad del Pueblo de Dios por las que la Iglesia es ella misma. En ella se encuentra a la vez la cumbre de la acción por la que, en Cristo, Dios santifica al mundo, y del culto que en el Espíritu Santo los hombres dan a Cristo y por él al Padre.

2). Resuma brevemente los 4 puntos del parrafo “ eucaristia y mundo actual” (pag:35)

R: La ecuaristía cristiana se presenta como un reducto de libertad donde la persona se puede encontrar consigo misma en su originalidad y en su ser social , participando en la “gran cena” de los elegidos por Dios.

El espacio eucaristico nos sitúa en la esfera del misterio , de la gratuidad, y de la apertura hacia el horizonte del absoluto de Dios, frente a los ídolos humanos que “ tienen ojos y no ven, tienen oidos y no oyen” y del “Dios dinero”.

En la eucaristía cada pueblo puede encontrar y expresar esa identidad que es absorbida en el anonimato por el mundo globalizado. En la celebración de la Pascua del señor el cristiano puede hallar la posibilidad de cambiar su rumbo y mejorar su existencia.

En la eucaristía el cristiano se hace uno con cristo, uno con la iglesia, uno con los más pobres. Es por eso que el Memorial del Cuerpo y la Sangre del Señor robustece a las pesonas aumentando la creatividad de los pueblos como se puede ver en las manifestaciones de la eucaristía que revelan el arte , la música, la literatura y la pintura a lo largo de los siglos.

3). Explique en que consiste el tema “mirada de fe sobre la realidad” (pag : 36)

R: Nos ayuda a comprender que una de las principales cualidades que se adquieren con el sacramento eucaristico es mirar lo que nos sucede y suscede en unuestro entorno con los ojos de cristo . la participacion eucaristica permite que nuestros problemas sean asumidos desde una mirada espiritual . y que la fe cambia la mirada superficial sobre nuestro entonrno poniendo en nuestros ojos la mirada de cristo.

4). Relacione los cuatro momentos de la eucaristia

1). Convocacion: la convocacion es el encuentro que produce la amistad con nuestras familias, amigos y educadores. Y con esto, vamos sintiendo el cariño de un abrazo y el afecto cotidiano con las personas como una actitud positiva.

2). Liturgia de la palabra: Es el encuentro que se profundiza en la amistad, en la conversacion y en la comunicacion , donde es el valor de la palabra nos permite reconocer a las personas y su mensaje dia a dia.

3). Liturgia eucaristica: Nos permite entregarnos al señor, donde esta experiencia la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com