ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿DÓNDE ESTÁ DIOS?


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

¿Dónde está Dios?                

¿DÓNDE ESTÁ DIOS?

ALUMNO:

MARIA ALEJANDRA AGUIRRE NAVARRO

PRESENTADO A:

LUDWING MÁRQUEZ

GRADO:

10C

Instituto La Salle Barranquilla

Educación Religiosa

¿DÓNDE ESTÁ DIOS?

Muchas son las cosas que se han dicho acerca de la existencia de Dios, pero, ¿Podemos saber dónde está Él? Con esta pregunta iniciaremos, para poder saber donde está Dios, los retos que nos ha propuesto y las adversidades que hemos pasado para poder conocer o tratar de evidenciar la existencia de este ser supremo.

Desde el inicio de los tiempos, hemos tenido la necesidad de creer en algo o alguien para poder tener un camino que seguir, bien sea espiritual o no lo sea. Igualmente, hemos tenido y aún tenemos muchos tipos de religiones, predominando el cristianismo. (CABRERO, 2020) en su articulo nos redacta lo siguiente: “El silencio de Dios es un quebradero de cabeza para la teología. Su supuestamente indiferencia ante el sufrimiento humano ha abrumado a teólogos de todas las épocas. La pasividad del que es Bondad absoluta ante la maldad en el mundo lleva al callejón sin salida de la desesperanza”. No obstante, debemos de aclarar que la fe, bien sea cristiana, católica, budista, islámica, etc. También, son ante diferentes “Dioses” que son representados según las tradiciones de esa religión.

El conocer la vida de Dios, sabiendo únicamente que la religión nos dice que Él es la creación de todo nuestro mundo, también debemos de entender que el mundo tiene diferentes tradiciones religiosas como Dioses. Asimismo, en la biblia católica, tenemos un versículo que dicta así: “Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que acerca a Dios crea que Él existe, y que es remunerador de los que le buscan.” Hebreos 11:6. Teniendo en cuenta estas palabras, podemos interpretar que la existencia de Dios, no es una representación física, es más una representación ante la fe que tenga la persona ante el ser supremo en el que crea.

En cambio, muchos cristianos, católicos y otros tipos de religiones, para poder “demostrar” dicha existencia, recurren a ciertas apreciaciones bíblicas. (AllAboutGod, 2020) nos explica esta situación en la que muchas personas viven ante su fe: “Podemos ver a Dios en lo que Él ha creado; podemos verlo cuando leemos su palabra; podemos verlo en la persona y carácter de Jesucristo. Jesús vino a ayudarnos a entender a Dios, y para asegurarnos que Dios nos entiende”.

Dios nos ha colocado retos y desafíos a lo largo de nuestra vida, muchos han sido por nuestros pecados, pero otros han sido por nuestra desobediencia ante Él, Dios nos ha desafiado a tener más fe ante Él, sin importar las adversidades que estemos o hemos pasado. Hemos tenido retos complicados a lo largo de la historia y de nuestra vida, pero que con la fe hemos podido resolver. Igualmente, hemos tenido desafíos que Dios nos coloca para cuestionar nuestra fe, pero si tenemos un corazón fuerte y una fe intacta, ninguno de estos desafíos nos hará caer nuestra fe.

En resumen, el decir ¿dónde está Dios? lo podemos atribuir a algo físico, en su creación, en todo lo que el hizo en el mundo. Igualmente, lo podemos ver y saber donde está en nuestra cantidad de fe que le tengamos a Él. “Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso, pues están obteniendo la meta de su fe, que es su salvación”. 1 Pedro 1:8-9

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (107 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com