ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Dónde están aquellos hombres que Dios utilizó en el pasado?


Enviado por   •  28 de Junio de 2016  •  Síntesis  •  1.999 Palabras (8 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 8

ESFUÉRZATE Y SE VALIENTE

Versículos para el tema: Josué 1:1-6

***

Empezamos haciéndonos una pregunta: ¿Dónde están aquellos hombres que Dios utilizó en el pasado?

A veces nos preguntamos por qué hoy parece que Dios no existe, que la Iglesia va a paso de tortuga, nos parece que la religión se vuelve una rutina, un formalismo. ¿Y Ese espíritu que había?... Incluso algunos le reclamamos a Dios: ¿Señor dónde están esos milagros que hacías en los hombres? Bueno la respuesta de Jesús fue: ¿DÓNDE ESTÁN AQUELLOS HOMBRES, CON LOS QUE YO PUEDA HACER LOS MILAGROS? Y entre esos hombres estaba Josué! Del que hoy vamos a hablar.

¿Quién fue Josué?

Un hombre de FE, un hombre que tenía un concepto claro  quién era Dios. Y eso es importante, si tú no conoces a Dios, estás perdido. Muchos conocen la Iglesia Adventista, mira con todo respeto yo no quiero que conozcan la iglesia Adventista, me van a apedrear, apedréeme. Yo quiero que conozcan al Dios de los Adventistas, quiero que conozcan a Jesucristo. Porque esta iglesia no salva a nadie, el único que salva es Jesucristo, pero si no lo buscábamos, si no le prestamos atención, si no lo escuchamos, estamos perdidos. Porque en ningún otro hay salvación, ´Porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos’ (Hechos 4:12) solamente JESUCRISTO!

Necesitamos conocerlo, Josué lo conocía, por eso tuvo el valor de enfrentarse a aquella multitud y aquellos 10 espías rebeldes  que dijeron que aquellos cannanitas, eran más fuertes, eran gigantes, y que ellos parecían como langostas, ellos contemplaron a los gigantes, pero él contemplo al Gigante de los gigantes, que es Dios. Por eso los espías temieron, temblaron, porque tenían un concepto equivocado de quién era Dios. Yo te pregunto ésta tarde, ¿cuál es tu concepto de Dios? Porque el hombre no se eleva más allá de sus conceptos. Lo que tú crees determina como tú vives… Si crees en un Dios Poderoso, tú vas a ser un hombre poderoso; si tú crees en un Dios Grande, Maravilloso, Tú vas a ser una persona grande, maravillosa. Pero si tú tienes un concepto muy pobre de Dios, mi amigo tu cristianismo esta por los suelos. Josué tenía un concepto claro de Dios por eso Dios lo escogió y Dios lo llamo dice el versículo 1, Moisés había muerto y le dijo Josué levántate, Tú vas a introducir a este pueblo. Yo me he preguntado ¿Por qué Josué?, ¿Por qué no Caleb? , Porque Caleb fue uno de los valientes, en aquel informe que dieron los espías 10 dieron un informe negativo, pero 2 dieron un informe positivo: Josué y Caleb. Yo me he preguntado ¿Por qué no Caleb?, ¿Por qué Josué?... Éxodo 33 tiene la respuesta.

*Éxodo 33:7 ´Y Moisés tomó el tabernáculo, y lo levantó lejos, fuera del campamento, y lo llamó el Tabernáculo de Reunión. Y cualquiera que buscaba a Jehová, salía al tabernáculo de reunión que estaba fuera del campamento.

Yo te pregunto, ¿Dónde buscas a Dios? ¿En las fiestas?, ¿en el cine?, ¿en las redes sociales?, ¿en la música secular? ¿Dónde buscas a Dios?

*Exodo33:11 ´Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.´

Por eso Dios escogió a Josué, porque Josué buscaba a Dios. Yo te pregunto ¿A qué dedicas tus mayores energías, tu mayor esfuerzo, tus recursos, A qué lo dedicas?

Josué fue llamado por Dios, y yo no dudo amigos y hermanos, que todos los que estamos aquí esta tarde hemos sido llamados por Dios, Si tú no estás aquí por casualidad, si tú estás aquí es porque Dios Te Ama, Dios está interesado en ti y de alguna manera tocó tu corazón y te hizo esta tarde venir hasta aquí y aquí estás. ¿Sabes por qué? Porque Dios tiene un sueño contigo, no lo eches a perder. Escúchalo, no seas rebelde a su voz, búscalo, no está lejos de ti, está en tu corazón. Conócelo personalmente, es importante conocer a Dios por experiencia, tú no vas a ser un cristiano verdadero a menos que tu conozcas a Dios personalmente, no basándote en la experiencia del pastor, del hermano, de tu papá, no, no. Tú tienes que tener tu propia experiencia, tu propio encuentro personal con Dios para conocerlo. Una cosa es que te platiquen de alguien y otra cosa es que lo conozcas personalmente. Muchas veces te han hablado de alguien, te han dado un concepto que tú cuando lo ves vas hasta prejuiciado, pero cuando lo conoces dices: Ah no que diferente es ésta persona a lo que me dijeron.

Josué fue escogido por Dios, y ¿Para qué lo llamo? Para una tarea fácil, NO. Un desafió: Introducir a toda una nación de esclavos a una tierra que estaba llena de gigantes, de gente guerrera, que sabían pelear, con armamento, con murallas y los israelitas no sabían nada, ¿Qué sabe un esclavo más que obedecer órdenes? Y solamente obedece al sonido del látigo. Pues el Señor le dice a Josué tú vas a tomar a este pueblo y vas a introducirlos a esa tierra prometida, una diría ¡¿Qué?!!! Una locura sí, para el ser humano una locura, para Dios una experiencia de fe. Mis hermanos tan ciertamente como Dios llamo a Josué, también nos llamó a nosotros y tan ciertamente como Dios le dio una misión a Josué también nos la ha dado a nosotros.

Dos años vivo en esta ciudad y le he preguntado, Señor cómo llegar a cada casa a cada Departamento, como hacer que toda la gente de Perú conozca a Dios. ¿Cómo? Hablando humanamente imposible, pero ¿Para Dios? No hay imposibles. Dios cuenta con el ser humano, Dios cuenta con los llamados, esto no es obra de pastores, no es obra de una iglesia, es obra de cada persona llamada por Dios, por eso Pablo decía ¡Hay de mí, si no predico el evangelio! ¡Hay de mí! Dios nos ha llamado para ser una luz, para ser una bendición  en este mudo. Si tú no eres una bendición para los que te rodean, estás sobrando en este mundo. Pero tristemente muchos pensamos que estamos en este mundo, para satisfacer nuestros deseos, para divertirnos, para gozar, NO SEÑORES, en este mundo vamos de paso, este no es nuestro lugar, nuestra ciudadanía está en los cielos a donde esperamos a Dios, y pronto volverá. Pero él cuenta contigo para que te prepares y prepares a otros, vivimos en un mundo de miseria, la juventud está perdida, los niños abandonados, como están los hogares cayéndose a pedazos. Y siii hablamos de esto todo el tiempo, como yo en este momento, pero qué estamos haciendo para poder ayudar a esos hogares, la gente necesita a Dios. Aquí no es un gobierno, ni Ollanta, ni Keiko, ni Toledo ni Nadín van a poder solucionar el problema del Perú, la solución es el Señor. ´El es el camino, la verdad, y la Vida´ (Juan 14:6) fuera de él no hay vida, no hay paz, no hay seguridad; ´Pero el que habita al abrigo del altísimo, ahí hay seguridad´ (Salmo 91:1) Mis hermanos a veces estamos tratando de cuidarnos a nosotros, permitamos que Dios nos cuide, tenemos que creer en un Dios todo poderoso, no hay nada que temer, no tenemos por qué vivir, afanados, turbados, preocupados. ´Si Dios es con nosotros, quién contra nosotros´ (Romanos 8:31) Es increíble como Dios nos cuida, ¿cuántas veces Dios me ha salvado de la muerte? TESTIMONIO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com