ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ALMA QUE PECARE


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  2.877 Palabras (12 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 12

Universidad Misionera Internacional

Diplomado en Teología

Gramática Avanzada

Salvación del Alma

Descriptivo

&

Narrativo

Preparado por Bernardita de la Rosa Moni

Salvación del Alma

Descriptivo

INTRODUCION

La salvación del alma, el alma que pecare esa morirá. Ezequiel 18-4: “Todas las almas son mías así como la alma del padre es mía el alma del hijo es mía el ama que pecare esa morirá”.

El más difícil para el hombre de poco o mucho estudio es distinguir que es pecado si embargo, la sagrada escritura define que es de ofensa a Dios. Y este es que condena el alma.

Porque toda la acción que en este cuerpo se comete la cosecha le corresponde al alma que es la que recibe todo lo íntimo conforme haya sido sus obras. Por esta razón el alma que pecare esa morirá.

Esta muerte no se refiere a la corporal pies ya hubo un veredicto del polvo vino y al polvo volverá. De modo que debemos vivir de acuerdo a las sagradas escrituras para que nuestras almas puedan disfrutar de la vida eterna Amen.

El alma que pecare esa morirá

Ezequiel 18-4

Todas las almas son mía así como la del padre es mía así el alma del hijo es mía:

A) En el contesto de versículo, Jehová, Dios se dirige a Ezequiel y le pregunto “Que pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel”, que dice: “Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera. Ezequiel 18-2“El espíritu sale en defensa en labios del varón de Dios. Desarrollando con gran amplitud el tema de la retribución individual. Con el motivo del asedio y la caída de Jerusalén. En el Ano 507 A-C los deportados de Babilonia comenzaron a repetir este refrán; también lo usaban los judíos de Palestina. Los Israelitas se lamentaban de sufrir un mal que no habían sufrido ellos, sino sus antepasados. El profeta rechazaba ante de plano esta visión fatalista. Y le exhorta a buscar la gracia de Dios, mediante la conversión personal.

Ezequiel 18-4

Quero referirme al tema central el alma que pecare esa morirá.

B) Dada esta realidad Dios ve al hombre muerto. Todo aquel que peca para Dios esta muerto. El alma es el acento de las emociones y los sentimientos.

C) Dios hizo al hombre del polvo de la tierra. El texto Hebreo hace un juego de palabra entre los vocablos Adán y Adama, que significa tierra o suelo cultivable. Génesis 3-19. Así se destaca la estrecha relación que existe entre el hombre y la tierra.

Formo: Vida la moción de este acto especial pone al hombre de relieve y los distingue de los demás seres creados.

Génesis 2-7 nos dice que se convirtió en un ser viviente. Segunda de Corintio 15-45 y Génesis 2-8 ya creado el hombre lo pone en el Edén. Que cuidado tan especial estuvo Dios para con el hombre. Edén es una palabra Hebrea significa delicia. Isaías 51-3. Génisis 2

-9 “El albor de la vida es decir fruto que dan vida”.

D) Jehová hiso nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista y bueno para comer. También el árbol de la vida en medio del huerto y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Le puso dos ríos que repartía cuatro brazos. Sus nombres: Pisón and ghon. Le dio una mujer, este ser hermoso hace que muchas figuras masculinas corran tras ella.

Génesis 2-22 “De las costillas Jehová tomo del hombre hiso una mujer y se la trajo”.

E) La Caída del hombre.

Génesis capitulo #3. Esto se produjo por sutileza y engaño de la serpiente. Génesis la presenta hablando por ella misma. Satanás tomo este cuerpo prestado para llevar a cabo su plan.

Segunda Corintio 11-3 nos dice como la serpiente con su astucia engaño a Eva. Vuestro sentido se ha extraviado de la sincera fidelidad de Dios.

Adán y Eva estaban en ese momento solo sin otro compañero que los animales con los cuales parecen tenían relaciones amistosas. La serpiente andaba erguida y hermosa, era el ser apropiado para convertiste en instrumento del Diablo. Sedujo a Adán y Eva para que desobedecieran a su creador; así cayo la sombra del pecado, las tiniebla, trabajo y dolor sobre el mundo que Dios había hecho tan hermoso. Génesis 1-31 dice “Y dio Dios que todo lo que había echo era bueno”.

Así como la serpiente era considerada más hábil de los animales del campo, el enemigo la uso. De igual modo hoy día hay que tener los ojos abiertos por que siempre esta tratando lo que usted considere mas sabio para proponerle pecar o su caída, por lo que usted no ha pensado en su vida.

Ellos se vieron al descubierto, vino su creador y le pregunto: “Adán donde estas tu?”. Nótese que a quien el (Dios) llamo fue al hombre. Él es responsable de guiar y establecer el orden.

F) Cuando el hombre le dio a su creador tuve miedo, su creador inmediatamente supo que había caído la desobediencia y el pecado había minado su criatura. Y por este vinieron cuatro juicios.

Jehová le pregunto: “Quien te dijo que estabas desnudo?”. “Has comido del árbol que te dije que no comieras?” Génesis 3-12: “El hombre respondió: la mujer que me diste”, en otra palabra la mujer que me diste tu eres el culpable, yo no te pedí mujer: pero su palabras no fueron admitidas.

Génesis 3-13: “Entonces Jehovás dijo a la mujer, que es lo que has hecho?, y dijo la mujer la serpiente me engaño y comí “. Había una verdad a medias si ellos tenían tanto arboles para comer no había necesidad alguna para transgredir la ley.

G) Cuando ella (Eva) se dispuso a dialogar con el enemigo entro a su corazón el deseo de ser como Dios. Génesis 3-14 al 15 “Jehovás Dios dijo a la serpiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com