ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EVANGELIO PERDIDO La espiritualidad nos lleva a la realizacion


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 7

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Facultad  de Ciencias Administrativas y Contables

Administración de Empresas

Comunicación Oral y Escrita

“La espiritualidad nos lleva a la realizacion”

                                                Paul Gonzaga

                                                Prof.: Ramiro Alarcón Flor

Quito, 12 de Noviembre de 2013


Introduccion:

En este ensayo vamos a comprobar que la espiritualidad nos lleva a la realización. Desde la antigüedad, Jerusalén ha sido la meca de la espiritualidad humana de ciertas religiones en el mundo , y sus partidarios fue el mayor sueño y encontrarse con él en persona, con el fin de fortalecer el vínculo con su respectiva religión. La perspectiva adoptada en este análisis, y su trama se basa en la búsqueda de la espiritualidad del personaje principal después de un trágico suceso en su vida, en donde perdió a sus familiares más cercanos. Con esta breve cita del libro , dan lugar a la hipótesis de este ensayo , en el que tenían que demostrar que sin la fe y la vida del espíritu perdido no tiene sentido y puede encontrar la búsqueda interna investigación y los principios constantes de la religión, y por el otro la cuestión de la discriminación contra la mujer, cuya novela está siempre presente en la sociedad se reunió . Para comenzar esta prueba es necesario tener en cuenta que la fe del pueblo se manifiesta de muchas maneras y la pérdida de la misma , es causada por acontecimientos vitales graves de cada uno, que nos marcan para el resto de nuestros días nuestra sino también redescubrir se genera una sensación de paz , y la espiritualidad se encuentran.

También encontramos el argumento de que la discriminación contra las mujeres , y para introducir siquiera se menciona en la introducción ha sido un tiempo considerable ya que la mujer lleva a su lucha por la igualdad de trato, la igualdad de derechos y de tratamiento de condiciones. Pero la historia y la religión han empañado la imagen de la mujer que pone en un lugar de inmensa inferioridad , que se debe superar de forma independiente.

Desarrollo:

La libertad, el papel de la mujer en la iglesia y la defensa del laico son los temas del libro “El Evangelio Perdido”. es una novela centrada en Israel, que tiene como transfondo el proto Evangelio de Mateo llamado "de los Hebreos" donde se afirma que el Espíritu Santo es la parte femenina de Dios. La novela atrapa al lector en una historia policiaca con un fin candente. Un canto a la defensa de la mujer en la Iglesia y al protagonismo laical, hoy más necesario que nunca.

“Me extraña que tú digas eso, tú que promueves la reflexión y la ciencia. Mira, si la gente pierde la fe por cualquier tontería, ¿no te parece que su fe no es fuerte? La Biblia dice algo muy interesante: “Examinadlo todo y quedaos con lo bueno”. Por otro lado, no hay que ser muy inteligente para saber que la Biblia no fue escrita por Dios vía celular o por e-mail. Claro que fue escrita por hombres. Ojalá también las mujeres la hubiesen escrito, así sería aún más poderosa —señaló riendo—. Pero esos hombres la escribieron luego de tener un encuentro personal con la divinidad, por tanto, no es irreal decir que es un producto sinérgico entre Dios y el hombre.”

Como se menciona en la introducción de este ensayo, la emancipación de la mujer y su liberación ha tenido una larga trayectoria en el pasar de los tiempos, y es realmente impactante que  aun se den desigualdades  en el trato de la mujer. Hoy en día  podemos percatarnos que existen muchos casos de violencia contra la mujer, la desigualdad de género o machismo, y que en ocasiones nos encontramos inmersos en esas situaciones y actuamos de una manera incorrecta sin darnos cuenta. En la sociedad el hombre esta etiquetado como el sexo fuerte como el que manda u ordena y de la misma manera en diferentes contexto como el laboral, familiar y social. En el aspecto laboral la mayoría de las veces se le ofrecen mejor trabajo a los hombres que a las mujeres, pensando que las mujeres no son eficientes de poder desempeñar ese papel correctamente, les hacen creer que ellas solo sirven para el hogar y el cuidado de los hijos de esta manera truncan con sus sueños, lo cual las hacen sentirse insignificante. En el contexto familiar; encontramos estigmatizado el lugar del padre con el poder sobre la familia, y desde niños nos inculcan costumbres machistas. Finalmente en el contexto social el machismo es generalmente la base de toda la sociedad, aunque últimamente en un grado inferior, de igual manera  se encuentra presente en el día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com