ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PASTOREO EN BODAS DE CANA I


Enviado por   •  12 de Julio de 2019  •  Monografías  •  17.672 Palabras (71 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 71

COMUNIDAD CATÓLICA “BODAS DE CANÁ”[pic 1]

Evangelización  Matrimonial Carismática

COORDINACION NACIONAL

Seminario de Vida en  el Espíritu

para Matrimonios

TEMAS

Introducción

  1. Dios nos ama
  2. El Pecado
  3. La Salvación de Jesús
  4. La Fe
  5. La conversión en Jesús
  6. Jesús es Señor
  7. La Promesa es para nosotros
  8. Celebración de la luz
  9. Efusión en el Espíritu Santo
  10. La Obra del Espíritu Santo en nosotros
  11. Crecimiento en la Vida Espiritual

COMUNIDAD CATÓLICA “BODAS DE CANÁ”[pic 2]

Evangelización  Matrimonial Carismática

COORDINACION NACIONAL

Seminario de Vida en  el Espíritu para Matrimonios

INTRODUCCION

OBJETIVOS:

Hacer vivir a cada matrimonio una experiencia de Evangelización Matrimonial, presentando a Jesucristo como el Salvador y Señor de nuestras vidas, y que estén abiertos, a las gracias que quiera Dios derramar, a través de su Espíritu Santo, para que sus relaciones mejoren y puedan vivir llenos de amor y paz.

ESTE SEMINARIO NOS AYUDA A ELEGIR EL VERDADERO CAMINO:

Muchas Matrimonios están viviendo en un mar tempestuoso, llenos de problemas, sus vidas y las de sus hijos, parecen no tener sentido, permanentemente se están maltratando, hiriendo, el ambiente del hogar no es el mejor lugar para encontrar la paz, viven en tinieblas, en la ignorancia, no conocen el verdadero amor.

En la experiencia que han tenido en el Retiro de Evangelización Matrimonial Carismática, han podido darse cuenta de que, hay varias posibilidades para sus matrimonios.

a).        Que se resignen a vivir peleando, martirizándose, traumando a sus hijos, lo que es lo mismo a vivir una vida amargada.

b).        Que lleguen a una situación insostenible y en la que solamente piensen en la separación, terminan odiándose, destruyendo sus vidas y las de sus hijos.

c).        Tomar la decisión, poniendo en juego su voluntad y su inteligencia pedirle al Señor, que los auxilie, que los salve, que los lleve al camino de la luz, de la verdad, del amor y Dios les va a dar esa gracia, porque El la da a quien se la pida.

d).        Hay también Matrimonios, que "no tienen problemas", que se llevan bien, pero en este seminario, ese amor que se tienen, va a ser fortalecido por la experiencia de acentuar ese encuentro personal con Jesús que es la luz, del médico de almas, el abogado, es la vida, la verdad...

Pues bien, los que perseveran en este Seminario han hecho la mejor elección de sus vidas.

¿PORQUE DE VIDA EN EL ESPIRITU?

En esta Nueva Evangelización que nos pide Juan Pablo II, nueva en sus métodos, nueva en su ardor y en su expresión, creemos que este Seminario es el punto de partida de una verdadera evangelización que comienza por la presentación de Jesús, que vive, es el mismo ayer, hoy, por siempre, y que lleva a las Matrimonios a tener una experiencia personal con El, experiencia inolvidable, que cambia y transforma la vida entera, la vida matrimonial, que se irradia a la familia, que les da una NUEVA VIDA.

Pero en esta experiencia de evangelización, el Espíritu Santo tiene un papel fundamental, ya que nadie puede reconocer a Jesús como su Salvador y Señor sino es por el Espíritu Santo, y por ello este Seminario está dirigido a que las Matrimonios "reciban ese poder de lo alto", esa fuerza maravillosa que es la que hace que "nada" es imposible para Dios.

Juan Pablo II, hablando de la Nueva Evangelización a los Obispos Europeos les dijo "Para realizar una obra eficaz de evangelización debemos ir a la fuente del primer modelo apostólico. Ese modelo lo contemplamos en el Cenáculo: los apóstoles unidos perseveran en la oración con María, mientras esperan recibir el don del Espíritu Santo. Sólo con la efusión del Espíritu Santo comienza la obra de evangelización. El don del Espíritu es el primer motor, la fuente primera, el primer impulso de la auténtica evangelización.

Es por ello que le llamamos de "vida en el Espíritu", porque recibido la efusión del Espíritu, la vida es guiada por el Espíritu y en el Espíritu.

LA COLABORACION ES IMPORTANTE:

El Amor infinito de Dios tiene un designio sobre cada uno de nosotros individualmente y como matrimonio bendecida por El, es precioso que realicemos en nuestra vida ese designio. Para eso es preciso colaborar con Dios y nuestra colaboración consiste en tener una gran apertura, un gran deseo de acoger y realizar su voluntad en nuestras vidas.

Hay muchos obstáculos que nos impiden de vivir como cristianos, piedras, espinas, etc., tenemos que pedir a nuestro buen Dios que nos muestre todos estos impedimentos, y estar dispuestos a perseverar con todos nuestros esfuerzos para retirarlos, Lc. 9,62 "Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios", nosotros como matrimonio que tenemos que caminar juntos, mirando siempre en la misma dirección, mirando siempre a Dios, es necesario que nos ayudemos, que no miremos atrás nuestros defectos que no nos permitían crecer espiritualmente juntos, que hagamos ahora el compromiso de poner nuestra voluntad para que el Señor viva en nuestros matrimonios con todo su poder y que seamos Matrimonios verdaderamente cristianas, para que todos los que nos vean puedan decir "como se aman".

QUE ESPERAMOS DE LAS MATRIMONIOS:

Que sean perseverantes, asistan a todas las reuniones, y que sean puntuales en llegar a la hora acordada para poder cumplir con los roles programados.

Que traigan su Biblia.

Que mediten los temas que daremos en cada reunión, profundamente, pidiendo al E.S. poder comprender la revelación que El les dé.

Que a partir de hoy tengan el compromiso de una oración individual, para relacionarse con Dios, para lograr su intimidad, para escuchar su voz en el corazón.

Que tengan oración en matrimonio, diariamente, sin faltar un día, orando uno por el otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (102.6 Kb)   pdf (466.3 Kb)   docx (117.1 Kb)  
Leer 70 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com