ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROCESO DE CRISTO ANTE EL SANHEDRIN


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

EL PROCESO DE CRISTO ANTE EL SANHEDRIN

A Jesús de Nazaret se le juzgo con dos tipos de juicio que fue el religioso y el político. Su primer juicio fue el religioso ante el sanedrín un Tribunal que estaba conformado por 70 miembros procedentes de diferentes tribus judías, entre ellas los levitasy los fariseos. Es importante conocer que en el derecho procesal penal hebrero tenía unos principios rectores, entre ellos, la publicidad, la diurnidad y la defensa antecedente de la garantía de audiencia.

Las sentencias del Sanedrín eran definitivas e indiscutibles, estos principios se contenían en el Antiguo Testamento, los delitos más graves eran los de blasfemia y el sacrilegio, y estos se castigaban con la pena de muerte de crucifixión pero los principios sólo aplicaban a aquellos que contaban con nacionalidad judía.

La blasfemia era uno de los delitos graves en la religión el cual se pagaba con lapidación, pero los hebreos en ese entonces eran conquistados por Roma y ellos solo podían ampliar leyes hebreas en caso de delitos menores pero las áreas criminales, administrativas y de gobierno eran jurisdicción de las autoridades de la Roma del imperio.

En el primer juicio su defensor fue Nicodemus, el defendió a cristo principalmente de sus acusadores argumentando que era normal que todos dijeran que eran hijos de Dios en lo cual yo estoy de acuerdo con Nicodemus, siendo yo de la religión católica lo que se nos inculca es que todos somos hijos de Dios.

El juicio religioso se realizó en la casa de Caifás, en el cual estaba reunido todo el Sanedrín fue pero a puerta cerrada, en la casa de Caifás fue donde como su defensor acudió Nicodemus coincidía con el pensamiento de Cristo.

En este juicio se llevaron testigos falsos, se sabe que así era ya que al momento en que Nicodemus les pregunta ellos se contradicen en sus acusaciones, el sanedrín no hace nada contra esto y entonces sabemos que era algo planeado para afectar al nazareno. El procedimiento fue en la noche y a Cristo no se le dio oportunidadde presentar sus testigos para su defensa ya que como fue a puerta cerrada no dejaron entrar más que al Sanedrín, Nicodemus, José de Arimatea y el Nazareno.

El Sanedrín realizo la votación para saber quién estaba a favor y quien en contra de Cristo, con la cual terminaron condenando aCristo por 65 votos en contra y 6 Votos a favor con el cual estaban asegurando la pena de muerte y a violación de toda ley y proceso religioso.

EL PROCESO DE CRISTO ANTE PILATO

Pilato era un político pragmático que en pocas palabras era un pagano. Prácticamente a él no le interesaba saber lo que era la "verdad" que Cristo asegurara. En el testimonio de cristo no logro encontrar ningún delito y menos contra el estado romano. Por esto estableció ante los acusadores de Cristo: "ningún delito hallo en este hombre “por lo que se negó a igualar la sentencia del sanedrín. Pilatos se lavó las manos representando que no tenía responsabilidad en una muerte injusta. Lo malo era que debía tener conformes a los acusadores y actuó en forma políticamente correcta, mejorando sus relaciones con el rey Herodes. Pilato decidió apoyarse con la festividad religiosa de la Pascua en la que se acostumbra poner en libertad a un delincuente que el pueblo escogiera. Esto implicaba a condenar a muerte a un inocente, Jesús.

Antes de esto Jesús tuvo un pre-juicio en Casa de Anas en el cual se le interrogo de la siguiente manera ¿Quién te dio autoridad para hablar en nombre de Dios y contra la ley de los profetas? Esta es la acusación realizada, luego el Nazareno fue llevadoa casa de Caifás donde estaba reunido el Sanhedrin para que el juicio se llevara a cabo, la defensa de Jesús la llevara a cabo Nicodemus que era simpatizador de las ideas de Cristo.

Una de las principales violaciones en el proceso en contra de Jesús fue el de publicidad, es así porque las normas Judías establecían que las causas criminales deberían de celebrarse a puertas abiertas para el pueblo, para que el pueblo se asegurara de la culpabilidad de la persona que fue inculpada, este principio no se dio ya que conocemos que el proceso de cristo fue celebrado de noche y a puertas cerradas. La otra violación fue libertad defensiva al no admitírsele testigos de descargo, se permitieron testigos que se pusieron en su contra sin restricción alguna, no se hizo una investigación d los testimonios que en su mayoría fueron falsos. Dado a todo esto se dictó una sentencia de muerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com