ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE CRISTO


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 6

Cristo nació en el año 784 de la fundación de la Roma bajo el gobierno de Octavio augusto ,que soberano del imperio que sustituyo el régimen republicano este emperador murió el año 14 de la era cristiana habiéndolo sucedido tiberio ,quien a su vez falleció en el año 37. Por lo consiguiente la vida de Jesús, que abarco treinta y tres años, trascurrió bajo ambos emperadores.

Por lo tanto el llamado proceso de cristo se desenvolvió en do juicios el “el religioso” o judío ente el sanhedrin y el “político” ante poncio Pilato, gobernador de Judea por lo consiguiente el primero debió regirse por la ley judía y el segundo ´por la ley romana. Estudiaremos una y otra para determinar si dichos juicios atacaron o no el principio que exige imperativamente que todos los actos de autoridad se sometan al derecho

EL SANHEDRIN

Este órgano era el tribunal del pueblo judío se afirma que se creó en el siglo 2 antes de cristo, también se sostiene que sus orígenes remontan a la época de moisés en el antiguo testamento se previó su institución por mandato divino también se conocía como el tribunal de jehová y sus resoluciones tenían el rango de fallos de dios.

El tribunal estaba compuesto por 71 personas mayores, que conocían de los delitos graves que, como la blasfemia y la idolatría se castigaban con la pena de muerte, cuyo decreto, savia ser homologado por el gobernador Romano.

EL PROCESO ANTE EL SANHEDRIN

Cristo no vino al mundo terrenal a liberar a los judíos de la dominación romana, tampoco fue un revolucionario político y mucho menos quería la abolición de la thora (ley judía) el se apoyaba en esta para el mejoramiento humano y quería convertirlo en ley universal. Continúa el perfeccionamiento o complementación de la thora y esa fue la causa fundamental para el proceso de cristo ante el sanhedrin, pues el fariseo, levitas y doctores de la ley lo reputaron como sedicioso, enemigo de los profetas y enemigo del pueblo hebreo.

DEFENSA DE JESUS Y SENTENCIA CONDENATORIA ANTE EL SANHEDRIN

También hubo una especie de prejuicio contra Jesús en casa de Añas , suegro de Caifás, prominente personaje del tribunal de jehová el cual le formulo una tajante pregunta la cual fue ¿Quién te de la autoridad para hablar en nombre de dios y contra la ley de los profetas? Cristo contesto que “para enseñar y predicar la ley de dios no se necesita ningún título ni autorización académica”.

Después del dialogo entre anas y cristo lo llevaron a casa de Caifás do ya se encontraba reunido el sanhedrin en el cual se destacaba Gamaliel que ere doctor de la ley,dicipulo secreto de salvador y preceptor de san pablo, el cual al presintiendo la muerte de Jesús lanzo una demoledora frase :”Jesús de Nazaret morirá y también la honra y el prestigio del sanhedrin”.la defensa de cristo estuvo a cargo de Nicodemusera un distinguido miembro del sanhedrin

ESTAS FUERON LAS VIOLACIONES EN EL PROCESO DE CRISTO

a) Violación al principio de publicidad, en virtud de que el proceso se verifico en casa de Caifás y no en el templo recinto oficial llamado GAZITH.

b) Violación al principio de Diurnidad, puesto que el proceso se efectuó en la noche.

c) Violación al principio de libertad defensiva, ya que cristo no se le dio oportunidad de presentar testigos para su defensa

d) Violacion al principio de rendición estricta de la prueba testimonial y el análisis riguroso de las declaraciones de los testigos, pues los testigos eran falsos

e) Violación al principio de prohibición para nuevos testigos depusieron contra cristo una vez cerrada la instrucción del procedimiento, ya con posterioridad a las declaraciones de los testigos falsos, el sanhedrin admitió nuevos testigos.

f)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com