ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA POBREZA EN EL PERU


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  1.226 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LA POBREZA EN EL PERU

Existen videos que nos muestra un lado del Perú del cual no todos se preocupan, ese lado del cual todos sienten pena pero sin embargo nadie hace nada para erradicarla. Es necesario tener en cuenta que no se trata de un concepto neutro, por lo cual resulta adecuado cuestionarlo constantemente, analizando si las estrategias que se siguen son las mejores, y sobre todo, identificando si hay sectores sociales que están quedando de lado y no están siendo beneficiados.

Ya desde estos primeros siglos, la ayuda a favor de los pobres fue una característica del cristianismo, diferenciada de la mentalidad  que consideraba la pobreza y el abandono de los necesitados como una ley fatal de la naturaleza. Al ver a personas como estas que viven en un ambiente totalmente precario, me entra una inmensa impotencia de no poder hacer nada, pero a la vez, me impulsa al cambio de mi país. La sociedad  sugiere que una persona que está estable física, mental, social y emocionalmente, estará en una mejor posición de ayudar económicamente a la familia, la comunidad y al país, que una persona que no lo está. Al encontrarse en situación de pobreza, aumentara la posibilidad de deterioro de la economía familiar, con lo que podríamos decir que seguirá siendo así, es decir, se volverá un círculo vicioso.

 Sin duda la fe cristiana ha contribuido en el crecimiento de la erradicación de la pobreza en el Perú, ya que ante estos casos de zuma pobreza extrema, esta apoya haciendo campañas; y ni que decir de los grupos juveniles, apoyando a los más jóvenes para que así estos sigan el camino del bien y sean el futuro de su familia.  Reflexionar sobre este tema es sumamente importante en estos tiempos, ya que se quiere tanto  llegar a ser un país desarrollado; primero deberíamos iniciar por incluir a los grupos más vulnerables a la sociedad, crear una reconciliación nacional debido a la crisis política que se está dando en esta última semana, que, sin duda alguna, afecta a la economía y por ende a los más pobres.

El siglo XXI, que ha visto consolidarse las grandes organizaciones de los estados en cuanto a la seguridad social y la asistencia, también ha visto multiplicarse la acción social y caritativa de la Iglesia desde parroquias y organizaciones caritativas. En la región Arequipa existen familias, que ante esta situación tienen el ímpetu de salir adelante de cualquier modo. Los creyentes católicos al ver esta situación, tienen el compromiso de entregarse a la caridad para con estos grupos sociales vulnerables, a la vez, nosotros al rezar por ellos hacemos mucho, porque sin duda la gracia de Dios ilumina a cada una de estas personas día a día. Pedir por los necesitados es algo que  los movimiento de laicos comprometidos en la evangelización y la caridad hacia los pobres, está difundiendo en muchos países. También es importante nombrar a todas las instituciones y personalidades de la Iglesia católica que dan hoy una respuesta efectiva a la pobreza. Con la fe en Dios vencemos muros que simplemente son invencibles, con el paso de los años esto sigue firme y nadie lo cambiará.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com