ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSEÑANZA SOCIAL DE LA IGLESIA.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 4

Estancia Alzheimer Dorita de Ojeda, es una institución de asistencia privada, la cual brinda asistencia a enfermos de Alzheimer, capacitación y orientación a los familiares de esto.

Problemática a la que responde.

brindara asistencia primaria a los enfermos de Alzheimer y enfermedades similares, basados en programas que les permitan una mejor calidad de vida y un mejor ejercicio de su actividad mental residual, a través de acciones que se adecuen a las condiciones físicas de todos y cada uno de los enfermos; al mismo tiempo, brindar a los familiares encargados del cuidado de sus enfermos, la posibilidad de reintegrarse a la vida productiva y familiar, darles orientación y capacitación para el manejo de la enfermedad, evitando así que el paciente se convierta en elemento de desintegración familiar.

Enfermedades similares:

Por enfermedades similares se puede entender como enfermedades que provocan un accidente cerebral.

Beneficiados. Requisitos.

Para el ingreso a la estancia se necesita un diagnostico medico por escrito extendido por un neurólogo internista o geriatra, hacer cita con la doctora de la estancia para realizar una visita guiado a los familiares, para que puedan percatar de la asistencia que reciben los enfermos.

Para poder con ello asignarlo en alguna de las fases.

Mensualidades de $2000

Capacitaciones de un mes $3000

Objetivo general y objetivos específicos

Misión

Visión

Para el 2015, seremos una institución con los más altos estándares de servicio e infraestructura para atender la problemática de las familias Alzheimer y enfermedades similares, en México.

Valores

Trascendentales.

Amor: El valor del amor es tener como ideal el bien común, el perfeccionamiento propio y el de los demás.

Morales.

Responsabilidad: Es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

Honestidad: Es una cualidad humana consistente en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia.

Compromiso: Cualquier tipo de acuerdo en el cual las partes asumen ciertas obligaciones, en lo que podría interpretarse como un contrato no escrito.

Respeto: Es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se lo puede definir como la base del sustento de la moral y la ética.

Tolerancia: La capacidad de un individuo de aceptar una cosa con la que no está de acuerdo. Y por extensión moderna, la actitud de un individuo frente a lo que es diferente de sus valores.

Confidencialidad: Es la propiedad de la información, por la que se garantiza que está accesible únicamente a personal autorizado a acceder a dicha información.

Generosidad: Refleja la pasión del individuo en la ayuda a quienes necesitan.

Culturales.

Creatividad: Capacidad de ver nuevas posibilidades y hacer algo al respecto. Cuando una persona va más allá del análisis de un problema e intenta poner en práctica una solución se produce un cambio.

Programa: Servicios que presta/Actividades que realizan.

En la estancia se realizan las siguientes actividades:

- Terapia física, cognitiva

- Manualidades, pintura

- Canto

- Están con psicólogo diario

Actividades fuera de la estancia:

Dos veces a la mesa realizan actividades fuera ejemplo

- Visita al parque infantil os timurí y zoológico ya que el tema del mes eran los animales de la granja.

- Salen a comer

- Misa al seminario

Proyectos a futuro

Mejor publicidad

Mejor infraestructura

Mejorar las terapias

Organización administrativa:

Bise presidenta: dora Laura Ojeda parada

 Personal de tiempo completo: 9 personas directora, administración, 2 cocineras, psicóloga, 3 auxiliares de terapia, intendencia, chofer y doctora.

 Personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com